Zaira Zavala logra la plata

La nayarita hizo una marca de 52.58 metros en la prueba de Lanzamiento de Martillo Sub20 Femenil

Zaira Lourdes Zavala Cortez ganó medalla de plata en el Lanzamiento de Martillo categoría Sub20 Femenil, esto en el último día de competencia del Atletismo en la Olimpiada Nacional.

Publicidad

La nayarita dejó una marca de 52.58 metros para ubicarse en el segundo lugar de la competencia. El oro fue para María Victoria Villa Cárdenas del estado de Baja California con un registro de 56.69 y el bronce se lo llevó Miranda Vázquez Rodríguez de Baja California con 51.12 metros.

Este es su segundo año en la categoría Sub20, “el año pasado gané oro y bueno, ahora me tocó ser plata. Me siento orgullosa y comprometida porque ahora pasaré a la categoría Sub23 y será mi primer año contra rivales de mayor experiencia y con muy buenas marcas”, dijo.

De esta manera el Atletismo de Nayarit cierra con 8 medallas de plata y 4 de bronce, totalizando 12 y con esto superar las 7 que se ganaron en el 2014.

“Sin embargo no pudimos ganar oro y eso nos deja una espinita clavada. Sin duda la calidad del deportista nayarita está demostrada y confirmada. Falta que las autoridades deportivas en turno entienda que para poder trascender es necesario un esquema real y sobre todo apoyar de verdad a los competidores”, comentó el entrenador Arturo Hermosillo González.