Dos bronces para el Judo

Daniela Maciel y María José Robledo alcanzaron el tercer lugar en la Olimpiada Nacional 2015

Las judocas nayaritas Daniela Lizbeth Maciel Aguirre y María José Robledo Escalante se ubicaron en el tercer lugar de la competencia en el Judo de la Olimpiada Nacional 2015 que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

Maciel Aguirre compitió en la división de los 57 kilogramos, categoría Cadetes. Mientras que Robledo Escalante estuvo en los 63 kilos de la misma categoría.

“Estoy contenta porque ahora no me fui en blanco. Fue una gran competencia, muy dura las adversarias pero sacamos adelante la casta. Dedico esta medalla a toda mi familia y a mis compañeros de la escuela de Judo a cargo del entrenador Arturo Requejo”, comentó Maciel.

Por su parte, Robledo Escalante comentó que valió la pena entrenar y sacrificar tantas cosas, “me gusta mucho el Judo, mi hermano y yo lo practicamos desde hace varios años y siempre buscamos clasificar a la Olimpiada para buscar la medalla. Creo que estas preseas valen mucho porque nos gustaría nos pusieran más atención y nos apoyen más”, subrayó.

Fue una eliminatoria muy dura, aseguró el entrenador Arturo César Requejo Capote, “María primero enfrentó a una competidora Dafne López de Baja California, una atleta muy fuerte pero pudo salir adelante. Luego enfrentó a Margarita Padilla del equipo de Campeche y perdió dando un buen combate. Se fue al repechaje ante María de la O de Colima, la venció, y por el bronce le ganó a Rubí Guerra de Chihuahua”.

“Mientras que Daniela ganó en su primer juego ante Zuria Sánchez de Yucatán, luego a Dulce Oliveras de Chihuahua en donde perdió. En el repechaje derrotó a Marlén Chávez de Sonroa y ganó por la medalla de bronce a Emmy Morales de Quintana Roo”, indicó.