Registra Kumamoto en INE aspiración a senador como independiente

El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, formalizó este miércoles en el INE su aspiración para ocupar un escaño en el Senado

El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, formalizó este miércoles su aspiración para ocupar un escaño en el Senado de la República.

Publicidad

El legislador local acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, donde se registró como aspirante a una candidatura para la Cámara alta.

“El día de hoy, hemos entregado los papeles necesarios para poder empezar el proceso para que, eventualmente, si los tenemos completos, el 11 podamos iniciar con el proceso de recolección de firmas”, señaló Kumamoto en una transmisión que hizo en su página de Facebook.

“Yo les quiero decir que lo que hemos visto durante estos tres años, es que no es de arriba hacia abajo como se va a cambiar este país, sino es de abajo hacia arriba”.

Kumamoto se registró en fórmula con la activista Juanita Delgado, para aspirar a la candidatura a uno de los escaños del Senado.

“Juanita es una mujer valiente, muy trabajadora que ha estado en distintos movimientos, que buscan reivindicar el municipio, el medio ambiente, la justicia para todas las personas y, al final del día, los procesos educativos y comunitarios”, dijo el diputado.

“Es una mujer activista que no solamente tiene, digamos, un grado académico alto, es una doctora en cooperación y en desarrollo comunitario, pero lo más importante de ella es su inteligencia, su honestidad y su capacidad”.