Se forma la tormenta tropical ‘Ramón’ en el Océano Pacífico

El SMN reportó esta mañana que el meteoro se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco; recomienda a la población a tomar sus precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la mañana de este miércoles se formó la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Oaxaca.

Publicidad

En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) precisó que la tormenta ‘Ramón’ se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el Oeste.

Alertó porque se refuerza la posibilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por ello el Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja dos muertos, deslaves y daños en Oaxaca

El deslave de un cerro del pueblo de San Juan Tepanzacoalco, localizado en San Pedro Yaneri, en la Sierra Norte, dejó como saldo dos personas muertas.

Sergio López Maldonado, agente municipal informó que el deslizamiento de tierra, a causa de la humedad de la tierra, sepultó a un par de viviendas, las cuales estaban ocupadas por las ahora víctimas fatales.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio V.S. y Julia P. M., de 60 y 70 años respectivamente.

A su vez, se registró otro derrumbe en San Juan Yagila, en inmediaciones de la secundaria técnica, sin reportes de víctimas hasta el momento.

Así también, en San Miguel Yotao el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao se encuentra con daños debido al deslizamiento de laderas que se presenta en la zona.

En tanto en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata cerca de la escuela “Revolución Mexicana”, en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.