Reitera SITEM ineptitud de Polo y colaboradores

Antonio Bautista Crespo exige la renuncia de malos servidores que escamoten salarios a los trabajadores

El dirigente del SITEM, sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, Antonio Bautista Crespo, exigió el cese inmediato de su puesto al o los responsables de que los colaboradores del gobierno municipal no recibieran, como era el compromiso del presidente municipal, “Polo” Domínguez, su pago quincenal puntualmente ya devengado.

Publicidad

“Justificando tal acción en una “reestructuración”, de acuerdo al presupuesto 2015, tomando en cuenta que desde esa aprobación tuvieron semanas para hacer los movimientos que según se requerían”, apuntó el líder sindical.

“Doctor ‘Polo’ Domínguez: tome cartas en el asunto; no se puede ni se debe permitir la incompetencia y la afectación a cientos y cientos de familias de Tepic, que dependen del salario de quienes laboran en el municipio; asimismo se debe garantizar que no vuelva a ocurrir ésta situación que, se dice, no depende de falta de recursos”, apunta Bautista Crespo.

“A lo largo de éstos meses hemos visto como su equipo jurídico y ahora financiero – administrativo, carece de compromiso, conocimientos, sensibilidad y razón que derivan continuamente en daños y perjuicios a los trabajadores”, agrega.

“Como en pasadas ocasiones, tenemos las pruebas de nuestros señalamientos y esperamos la oportunidad de presentárselas personalmente a la brevedad”.

Por cierto, este lunes los trabajadores acudieron al Ayuntamiento de Tepic, ante la falta de pago de la quincena pasada de forma generalizada, argumentando el municipio que la garrafal falla se debió a la reestructuración que están haciendo de las finanzas siendo testigos de la falta de pago los regidores que ahí se encontraban, como son Lucio Carrillo Ba y René Alonso Herrera.

Aunque en el transcurso de la mañana se pagó a quienes tienen laudos favorables, no se confirmó el pago a los restantes trabajadores.

Al Ayuntamiento, dijeron los trabajadores, debe comprometerse  a que no volverá a pasar ésta grave situación laboral, donde dejan sin salario a centenares de Trabajadores y sus familias.

Al respecto, Bautista Crespo aseveró: “Este problema no fue privativo de nuestros compañeros pero independientemente de la afiliación o de no tenerla, la agresión más grave contra un trabajador es no pagarle el salario en tiempo y forma, por cierto ya devengado”, subrayó.

Publicidad