El fabricante de motores dejaría la máxima categoría tras el bajo rendimiento con dos escuderías en el 2014
El director ejecutivo de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha desvelado que la empresa francesa se está planteando la posibilidad de abandonar la Fórmula 1, debido a los pobres resultados que está cosechando en los últimos tiempos y que le han llevado a suministrar motores únicamente a Red Bull y Toro Rosso.
“Estamos valorando muchas opciones, incluida la posibilidad de abandonar la Fórmula 1. Honestamente, si la Fórmula 1 es mala para la reputación de Renault, si vemos que continuamos teniendo problemas con la normativa actual, si la competición no corresponde lo que le está costando a Renault…”, analizó Abiteboul en el circuito de Sepang.
En cualquier caso, el responsable de la marca del rombo entiende que Renault sigue siendo “un actor creíble en el deporte”, pero que necesitan “pensar que más se puede hacer para estar entre los mejores”.
“Ahora mismo, el foco sigue puesto en el motor”, añadió el francés, que ha protagonizado varios encontronazos con los responsables de Red Bull por problemas en las unidades de potencia. El fabricante de motores Renault está barajando varias posibilidades sobre su futuro en la Fórmula 1, desde abandonar la máxima categoría hasta adquirir una escudería, según lo admitió un alto dirigente de la marca en Malasia.
“Puedo confirmar que estamos mirando muchas opciones, incluyendo la de salir de la Fórmula 1… si la Fórmula 1 daña la reputación de Renault” , dijo el jefe del departamento de Fórmula 1 de Renault, en una rueda de prensa durante el Gran Premio de Malasia.
Renault suministró motores a Red Bull durante las cuatro temporadas en las que el equipo austríaco ganó los ocho títulos en juego. Sin embargo, la tensión entre ambas partes creció después de un pobre rendimiento en 2014 y un poco prometedor estreno en 2015.
En la actual temporada sólo Red Bull y Toro Rosso corren con motores del fabricante francés. Lotus cambió a Mercedes y Caterham desapareció.
También hubo rumores sobre el supuesto interés de Renault en comprar un equipo. Sin embargo, Abiteboul, se negó a avivar las especulaciones.
“La única prioridad es conseguir que el motor funcione” , dijo el dirigente en Sepang.