Renuncia al sacerdocio y con el PAN contenderá por Alcaldía de Agua Prieta

Iván de Jesús Bernal Zamora presentó su registro como precandidato del partido albiazul a la Alcaldía en Sonora

Iván de Jesús Bernal Zamora dejó sus hábitos. No podía ejercer el sacerdocio y estar en la política, así se lo hizo saber el pasado 11 de febrero el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, “le expliqué qué pasaría si se sumaba a la política y al postularse se le suspendió en su ministerio, como lo ordena la ley canónica”, dijo.

Publicidad

El aún cura Bernal Zamora insistió en sus aspiraciones, así lo mostró al solicitar licencia el pasado 31 de mayo; así lo hizo al registrarse con la dimisión al sacerdocio por el partido albiazul con la bandera de la recomposición del tejido social de Sonora, del que dijo, “está roto”.

Bernal Zamora es ya precandidato de Acción Nacional y en sus aspiraciones fue David Figueroa Ortega,  ex aspirante a candidato para gobernador del partido y ex alcalde de Agua Prieta; al evento también asistieron la diputada federal Maribel Enríquez y Luis Serrato Castell.

Iván de Jesús habló de la ruptura del tejido social, pero no dijo el cómo lo haría, a cambio habló de  la vida de los ciudadanos en la frontera, una zona de carencias en los servicios básicos como agua, electricidad y drenaje. Además comentó que hay falta de valores, de empleo y una buena economía hacen que en el municipio la inseguridad y actividad ilícita tenga presencia.

“Hay un problema de inseguridad y violencia el cual ha afectado la vida y roto el tejido social de Agua Prieta”, señaló.

Publicidad