Renuncia Jorge Aníbal Montenegro a la Secretaría General de Gobierno

Se espera que en breve se dé a conocer el nombre del perfil que ocupará su cargo

El sábado se dio a conocer la renuncia del licenciado Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, de la titularidad de la Secretaría General de Gobierno del estado de Nayarit.

Publicidad

Fue el propio Montenegro Ibarra quien dio a conocer la noticia mediante una publicación en su perfil de la red social Facebook. 

En dicha publicación relataba cómo fue que desde principios del 2018 le había expuesto a el Gobernador Antonio Echeverría García la necesidad de ajustes en su gobierno, entre ellas el cambio de titular de la Secretaría General de Gobierno, donde él estaba a cargo.

Basado en decisiones tanto personales como profesionales y políticos, pudo finalmente coincidir con Antonio Echevarría en la necesidad de su salida del cargo y finalmente se dispuso a preparar esta transición. 

Fue así como, cerca del primer aniversario de la administración de Echevarría García, que Aníbal Montenegro finalmente confirma su abandono del cargo, que será oficializado dentro de la próxima semana. 

“Me excluyo del servicio público con la certeza que este gobierno entregará en el 2021 un mejor Nayarit que el que recibió”, confirmó el aún servidor público, aseverando también que en la medida de que sea posible y “honrando” su amistad de 16 años con el actual Gobernador, buscará seguir “sumando y opinando”.

Pero Montenegro Ibarra no se retira de la vida pública, sino que buscará nuevas actividades profesionales que le “satisface explorar”, tales como la investigación de opinión, la comunicación política y un proyecto deportivo producto de la suma del gobierno con la iniciativa privada.

Hasta el momento ni Echevarría García ni alguna otra autoridad se ha manifestado en torno a la decisión que Jorge Aníbal Montenegro Ibarra ha comunicado ya a la ciudadanía; también se espera que en breve se dé a conocer el nombre del perfil que ocupará su cargo, al frente de la Secretaría General de Gobierno de Nayarit.