Rescatan a joven secuestrada y captura a sus plagiarios

Los cinco presuntos plagiarios, mantenían cautiva a su víctima en un domicilio ubicado en el municipio de Xalisco

El Fiscal General Edgar Veytia, informó que como resultado de un operativo de seguridad desplegado por elementos de la Policía Nayarit, se logró la captura de cinco personas por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Secuestro.

Publicidad

Los detenidos responden a los nombres de Luz María Carrillo Flores, de 19 años de edad, originaria del Estado de Baja California y vecina de Xalisco; Luis Ernesto Hernández Rodríguez y/o Lucio Ortega Rodríguez, alias “El Cora”, de 32 años de edad, originario de Borbollón y vecino de Xalisco.

Asimismo, Antonio López Castillo de 41 años de edad, originario y vecino de Pantanal, municipio de Xalisco; Rosendo Hernández López, de 43 años de edad, originario y vecino de Xalisco; y Claudio Nemesio Estrada García, alias “El Papi”, de 37 años de edad, originario y vecino de Pantanal.

Sobre los hechos se conoce que el pasado 03 del presente, los detenidos a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color amarillo; arribaron a un Fraccionamiento conocido en el municipio de Xalisco, donde armados y encapuchados, privaron de su libertad a una joven de 22 años de edad.

Fue gracias al gran despliegue policiaco y la implementación de acciones de investigación e inteligencia del cuerpo élite de seguridad; que se logró dar con la ubicación de los plagiarios y su víctima, logrando el rescate de la joven y la detención de los presuntos secuestradores.

Cabe señalar que los hoy detenidos, mantenían cautiva a su víctima en un domicilio facilitado por Rosendo López; y por quien pedían a sus familiares la cantidad de 500 mil pesos.

Por lo anterior los detenidos fueron consignados ante el Juez Tercero de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Secuestro, relacionados en el expediente 749/15.

Al respecto el Fiscal General Edgar Veytia; aseguró que no se baja la guardia en el combate a la delincuencia; “se solicitará al Juez de la pena máxima de 70 años de prisión para los secuestradores”, llevando con ello justicia a su víctima y su familia.