Rescatan a más de 20 delfines varados en playas de Cancún

Se cree que el varamiento masivo es resultado del fuerte oleaje; gobierno e iniciativa privada colaboraron para regresar a los ejemplares al mar

Más de 20 delfines quedaron varados en las playas de Cancún, a la altura del kilómetro 11.5 de la zona hotelera, presumiblemente desorientados a consecuencia del fuerte oleaje que se registró en la zona, por lo que un equipo integrado por bomberos, guardavidas, policías y expertos en el manejo de esta especie, se dio a la tarea de ayudarles a regresar al mar.

publicidad
Publicidad

El director de Turismo municipal, Francisco López Reyes declaró que, desde las primeras horas del día, dicha instancia en colaboración con Protección Civil y la de Ecología iniciaron las labores, para lo cual solicitaron también el apoyo de personal de una empresa privada especializada en manejo de delfines.

“Afortunadamente entre todos pudimos rescatarlos y regresarlos la mar.  El equipo estuvo integrado por aproximadamente 30 personas.”

Francisco López Reyes hizo resaltar que en Cancún la ecología es prioridad, y que por lo que tanto las instancias de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada rápidamente se unieron y apoyaron para salvar a los delfines:

“Al lugar llegaron también elementos de gendarmería, personal de seguridad de los hoteles y representantes de la iniciativa privada con los que trabajamos en conjunto. No fue sencillo porque algunos delfines regresaban otra vez a la playa, pero finalmente se logró el objetivo. El trabajo en conjunto fue vital y ello se debe a que todo lo que se refiere a ecología es una prioridad en Cancún.”

El rescate concluyó aproximadamente a las diez de la mañana.

Publicidad