Responde Gobierno de la Gente a productores afectados por lluvias

Gracias a la visión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se puede dar respuesta inmediata a los más de 8 mil productores afectados por las lluvias atípicas que se presentaron en diferentes municipios nayaritas, ya que se adquirió de manera oportuna el Seguro Catastrófico.

El titular de la SAGADERP, Emeterio Carlón Acosta, dijo que este seguro está vigente debido a que se pagó de manera oportuna, por parte del Gobierno de la Gente,  la cantidad de 25 millones de pesos.

publicidad
Publicidad

Explicó que hasta el momento se han reportado alrededor de 36 mil hectáreas afectadas, en los municipios de Compostela, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tuxpan, Rosamorada, Acaponeta, Tecuala y Ruiz, así que por el momento no es necesario hacer la declaratoria como desastre natural, puesto que la póliza adquirida tiene una cobertura de 107 mil hectáreas.

“Con este seguro damos certeza a los campesinos afectadas por este desastre, se buscan alternativas que ayuden a la reactivación del ciclo agrícola para los productores afectados y, haciendo una revisión en las reglas de operación, puedan bajarse recursos para incentivar a los productores con insumos”, dijo Carlón Acosta.

El funcionario hizo una extensa invitación a todos los productores para que busquen fuentes de seguridad para sus cultivos, puesto que la constante variación del clima hace vulnerables las cosechas de cada ciclo agrícola.

Publicidad