Reta “El Chapo” a través de supuesta cuenta de Twitter

Presuntamente el líder del Cártel del Pacífico, dice: “aquí estoy para toparles”; la cuenta es la misma desde la que lanzó una amenaza en contra de Donald Trump

La cuenta de Twitter desde la que fue amenazado Donald Trump el pasado mes de julio, supuestamente por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, volvió a tener actividad, ahora, desafiando a la justicia.

publicidad
Publicidad

“Le aviso a @SEMAR_mx que si me andan buscando aquí estoy para toparles, pero a la gente inocente me la dejan en paz”, presuntamente tuiteó el líder del Cártel del Pacífico en la cuenta @ElChap0Guzman.

Es desde esta cuenta que fue habilitada en junio de 2012 desde la que “El Chapo” ha celebrado y amenazado.

Un día después de su fuga, en este espacio aparecieron una serie de mensajes alusivos a la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano.

“De vuelta con mi familia, gracias a mis hijos @_AlfredoGuzman_ e @lvanArchivaIdo hoy la estoy contando, hay chapitos para rato”.

“A seguir trabajando con mis compadres de grado, el Mayo también don Rafa Caro y hay va un saludo para Badiraguato”.

“Con dinero baila el perro y eso ya lo tengo comprobado”.

“Como dicen por hay, primero se muere Chabelo que verme morir en una cárcel”.

El 12 de julio se dio algo más… un amenaza en contra de Donald Trump:

“Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche @realDonaldTrump”.

Curiosamente la cuenta no tuvo actividad el pasado 6 de octubre , cuando inició el operativo para su recaptura en Sinaloa. Retomó actividad en los días 10 y 11 de octubre y permaneció sombría hasta este día, en que se mantiene el operativo de la Marina en Tamazula.

Tramita otro amparo contra extradición a EU

La defensa de Joaquín Guzmán Loera tramitó un nuevo amparo contra una orden de detención con fines de extradición librada a petición del gobierno de Estados Unidos.

Los abogados del líder del Cártel del Pacífico interpusieron un nuevo juicio de garantías este sábado ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal.

Este es el segundo amparo con fines de extradición que tramita la defensa de Guzmán Loera, encabezada por Juan Pablo Badillo Soto; el primer amparo aún es analizado por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Loera busca evadir, en caso de ser recapturado, una orden de extradición tramitada por la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, para juzgarlo por asociación delictuosa por distribución de cocaína y marihuana.

Publicidad