Se desploma avioneta en Guanajuato; fallece exsenador

El avión Lear Jet 31 en el que viajaba el también exdiputado se desplomó en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato

El exsenador y exdiputado zacatecano Tomás Torres Mercado falleció tras desplomarse el avión Lear Jet 31 en el que viajaba, del Grupo Constructor Plata, en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.

Publicidad

Las condiciones climáticas pudieron ser factor para que la aeronave perdiera el control y cayera en un predio despoblado de la comunidad de Congregación de la Cruz, en los límites con el municipio de Celaya.

Entre los restos de la aeronave se encontró una identificación oficial de Torres Mercado. Hasta el momento se desconoce el número total de víctimas.

En el sitio, también, fue hallada una bitácora de vuelo con el nombre del piloto Joaquín Archundia y del copiloto Víctor López, sin embargo se desconoce si eran parte de la tripulación.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 horas, los vecinos del lugar hicieron el reporte correspondiente y según algunos testimonios el avión explotó antes de caer a tierra.

Al lugar hizo su arribo personal de Protección Civil, Policía Federal, bomberos y elementos del Ejército mexicano.

El Lear Jet salió de Zacatecas con destino a Toluca. Las partes del avión quedaron esparcidas en una superficie de siete hectáreas.