Retira Google a Youtube de aparatos de Amazon

La decisión de bloquear YouTube en esos aparatos es en respuesta a la negativa de Amazon para vender algunos de los productos de Google que compiten con los equipos de Amazon

Google retiró su popular servicio de videos YouTube de los aparatos Fire TV y Echo Show de Amazon por un pleito cada vez más grande que ha dejado a los clientes en medio del fuego cruzado.

Publicidad

La decisión de bloquear YouTube en esos aparatos fue en respuesta a la negativa de Amazon para vender algunos de los productos de Google que compiten con los aparatos de Amazon, dijo Google. Esto incluye el aparato de streaming de Google, Chromecast, una alternativa a Fire TV, y la bocina conectada a internet Home, que trata de competir con la popular Echo Show de Amazon, la cual tiene una pantalla que puede mostrar videos.

Pero no es la primera vez que Google bloquea YouTube en un equipo de otra compañía, pues en 2013 hizo lo mismo con la aplicación que Microsoft había desarrollado en su Windows Phone.

Por su parte Amazon también ha afectado a Google al negarse a vender un termostato que se conecta al internet fabricado por Nest, la cual es propiedad de Alphabet Inc., al igual que Google.