Retiran la malla ciclónica de acceso a playa de Punta Mita

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) retiró una malla ciclónica que obstaculizaba el libre acceso a la playa en el estero La Lancha, en Punta Mita, municipio de Bahía de Banderas.

En un comunicado, la instancia detalló que esa acción se llevó a cabo en el marco del operativo Playa en Regla Invierno 2014, en el que el procurador Guillermo Haro Bélchez atendió directamente una denuncia popular.

Publicidad

En compañía de la procuradora estatal de Protección al Ambiente, Guillermina Dueñas Joya, Haro Bélchez efectuó una nueva visita al estero La Lancha. El objetivo fue supervisar el derribo final de la alambrada, así como la colocación de letreros que informan sobre las medidas de protección de flora y fauna. Dichas acciones fueron atestiguadas por representantes de organizaciones no gubernamentales locales, como la Asociación Mujeres Unidas por Bahía de Banderas y de Alianza Jaguar.

Los letreros colocados en el estero son emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) e indican las restricciones de la concesión, así como de cualquier actividad comercial en el área concesionada o edificar cualquier tipo de objetos en la zona federal.

Haro Bélchez atendió personalmente las denuncias populares promovidas por grupos ambientalistas que denunciaban la instalación de la citada malla ciclónica en la zona federal marítimo terrestre. Durante esa visita, el titular de la PROFEPA señaló la necesidad de implementar visitas de inspección, con el objetivo de establecer medidas de seguridad apegadas a la normatividad ambiental.

PIE DE FOTO

PROFEPA retiró una malla ciclónica que obstaculizaba el libre acceso a la playa.

Publicidad