Reunión con asociaciones

El titular del Incufid tuvo una primera reunión con representantes de las asociaciones deportivas

Javier Gutiérrez García, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte se reunió con representantes de más de 28 asociaciones deportivas en la entidad.

Publicidad

En el evento celebrado en la sala de juntas del Incufid, Gutiérrez García, presentó el plan de trabajo rumbo al 2018 y en donde exhortó a los presentes a presentar su plan de trabajo para el presente ciclo de competencias.

Acompañado por personal del Incufid, pidió a los representantes tener en orden sus documentos constitutivos e invitó ponerse al corriente quienes aún no están al día.

La prioridad es trabajar en equipo y buscar los medios para sacar los eventos tanto que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como las distintas federaciones deportivas.

Un tema que se tocó es el de buscar llevar a los mejores de Nayarit, cuestión que coincidieron los presentes. En ese tema, Antonio Macias Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo indicó que “anterior mente llevábamos 100 o más, hoy asistimos con unos 35 buscando la calidad. En el tema de los fogueos analizamos las posibilidades y al ranking nacional en el que está ubicados los atletas, esto para optimizar recursos y también buscar el fogueo real que sea aprovechado por quienes estén convocados”, dijo.

Por otra parte se pidió que se respetaran los espacios deportivos destinados para la práctica de atletas en categorías infantiles y juveniles, “el tema de Santa Teresita en la anterior administración le dio prioridad al Fútbol profesional y fue un desgaste el estar pidiendo nuestro espacio. Por más de 20 años hemos convivido con la gente del balompié, solamente pedimos orden y respeto a la infraestructura que de antemano sabemos es muy cara y hay que cuidarla”, dijo Macías Oliveros.

Gutiérrez García le pidió el respaldo a las asociaciones deportivas y paciencia, ya que en el tema de presupuestal, “cuatro años son muy pocos, pero vamos a seguir proponiendo que se le inyecte recurso al deporte y a la infraestructura deportiva”.