Revelan que Pedro Infante estaba enfermo y sufría depresión antes de morir

Una de las cosas que más conoce la gente sobre el actor Pedro Infante es su afición al ejercicio, sin embargo, es poco conocido que esto se debía a que padecía diabetes y en algunas ocasiones sufría depresión.

En su ponencia denominada ‘La vida desconocida de Pedro Infante en Mérida’, el investigador y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José Luis Vargas Aguilar, agregó que la pérdida de la agudeza visual, era otra de las afecciones que empezaba a padecer el ‘Ídolo de México’.

publicidad
Publicidad

Durante su intervención en el III Simposio sobre Patrimonio Cultural de Mérida, ‘Historia Costumbres y Protagonistas de la Mérida de Yucatán’, recordó los largos periodos que vivió Infante en esta ciudad, pero también disfrutaba visitar el puerto yucateco de Celestún; Isla Arenas, Campeche; así como Chetumal y Cozumel, Quintana Roo.

“A Pedro Infante le gustaba mucho hacer ejercicio, es sabido por todos, pero lo que no se conoce mucho es que padecía diabetes y como en aquella época no existían tantos medicamentos para su control como ahora, pues el ejercicio es el mejor tratamiento”, agregó.

Antes de su muerte, también presentaba problemas de la vista y una muestra de ello es que en su licencia de piloto se le recomendaba usar lentes

Y aunque a Pedro Infante nunca se le veía triste, sufría de depresión y cuando esto sucedía, es cuando más frecuentemente venía a Mérida, este es un dato que prácticamente sólo lo sabía la familia. Tuvo 2 momentos en los que la depresión fue muy fuerte: la primera se da cuando muere su padre, fue un duro golpe para él; la segunda, con el suicidio de Miroslava.

PIE DE FOTO

Tuvo 2 momentos en los que la depresión fue muy fuerte.

Publicidad