Richardi asegura extraordinario apoyo ciudadano en Tepic

“Miles se suman a sus propuestas de No a los políticos y SÍ a Richardi”, expresó el candidato independiente

A unas horas de que concluya su campaña política, el candidato independiente a la alcaldía de Tepic, Jorge Richardi, dijo sentirse muy contento por la extraordinaria respuesta que ha recibido de la gente. “Ya  tenemos cerca  de 78 mil formatos ciudadanos, en donde la gente se ha tomado el tiempo para revisar nuestras propuestas”, aseguró en entrevista.

publicidad
Publicidad

“Todas esas personas ya tienen una afinidad con Richardi, y esperemos que esos cerca de  80 mil personas salgan a votar; con ese número garantizamos el triunfo, porque está muy disperso el voto —dado que  hay diez candidatos—, al grado de que si la elección pasada se ganó con 82 mil votos, esta vez el candidato que junte 40 mil o 45 mil votos ya se la llevó”, indicó.

Richardi expresó su entusiasmo por este éxito que tuvieron las jornadas realizadas en barrios, colonias, comunidades y ejidos, en las que recogió el respaldo de las familias en general para su proyecto, lo que consolida una victoria el próximo 4 de junio, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que esta es la contienda electoral más competida que han tenido el municipio y el estado, “pero es más competida la contienda municipal que la estatal, según se observa —afirmó—; por primera vez estamos contendiendo, tanto para la presidencia municipal como para la gubernatura, candidatos ciudadanos, no políticos”.

Afirmó que “Jorge Richardi es genuino y verdaderamente independiente, porque jamás ha militado en un partido político, jamás ha ocupado un cargo público y, por consiguiente, jamás ha vivido de los impuestos de los ciudadanos”.

Se definió a sí mismo como “un ciudadano más que se cansó de confiar y de creer, porque cada elección he votado por candidatos de partidos políticos, y todavía sigo esperando que me cumplan el tener agua todos los días en mi casa, el contar con  una excelente recolección de basura, esperando a que se mejore la seguridad pública, que haya mejores unidades deportivas y recreativas, y que Tepic tenga mejor iluminación en las calles”.

“Me puedo seguir quejando toda la vida, pero lamentándome no voy a cambiar nada; así es que decidí dejarme de quejar, dejar de confiar, dejar de creer y empezar a chambear y actuar; ahora estoy haciendo la parte que me corresponde y eso me hace inmensamente feliz”, señaló.

Reiteró que “la gente ya está harta, está cansada de tantas mentiras, de tantas promesas. Estamos cansados porque lo vemos. Sabemos quiénes son esos políticos que entran pobres —al grado de que los andan buscando los acreedores para que paguen—, y salen convertidos en empresarios millonarios; eso no es justo porque lo hacen con nuestro dinero”.

“Mientras la gente se parte el lomo para hacerse de un capital, de un patrimonio en forma honrada y honesta, alguien como los políticos tranquilamente llegan, meten la mano al cajón y desde ahí empiezan a hacer un patrimonio que es ilegítimo, que es deshonesto y que es parte de la corrupción. La gente está harta de esas  prácticas”, indicó Jorge Richardi.

Abundó que la contienda es reñida, pero el piso no es parejo para todos, porque tienen mayores privilegios los partidos políticos. A los independientes los multan y sancionan y sus prerrogativas son de risa, en comparación con los millones de pesos que se entregan a los partidos, aseveró.

“Mientras sean los propios partidos políticos quienes se encarguen de poner las reglas para los independientes, vamos a estar muy mal”, lamentó.

“Por eso es que yo invito a los ciudadanos es que no nos dejemos vencer, que no nos asustemos; hoy fuimos unos cuantos candidatos independientes y que la próxima vez sean muchos más; Tepic está lleno de ciudadanos valiosos y talentosos”, dijo, al tiempo que hizo un reiterado llamado a los ciudadanos a salir a votar este domingo 4 de junio.

Publicidad