Caldero Político
Nos parece razonable y justo esta demanda ya que es necesario que los ciudadanos conozcan quiénes son los personajes que están contendiendo, y así saber qué proponen, qué quieren, qué visión tienen de este municipio, y ojalá haya eco en otros candidatos. Igual debe responder con certeza el Instituto Estatal Electoral y que participen activamente las diferentes cámaras empresariales y los diferentes sectores de la sociedad.
La población desea estar bien documentada, y que el 4 de junio esté bien informada para expresarse mediante un voto razonado, pensado, con base en elementos y propuestas, los proyectos de trabajo, por lo cual debe estructurarse el aparato legislativo para permitir los debates en el ámbito de los aspirantes a presidentes municipales.
Jorge Richardi considera que es importante que así como hay un debate para los candidatos a gobernador, se haga uno para los aspirantes a la presidencia municipal de Tepic, “porque es importante que los ciudadanos estén informados y conozcan las propuestas y proyectos de trabajo de cada candidato; es muy importante que la ciudadanía del municipio de Tepic tenga la oportunidad de conocer directamente cuáles son las propuestas que ofrecemos quienes estamos contendiendo”, manifestó.
El candidato a presidente municipal independiente señaló que es un acontecimiento histórico, porque hay diez candidatos independientes con diez maneras diferentes de pensar.
Igualmente, son diez maneras diferentes de trabajar, diez maneras diferentes de percibir ese Tepic que debe mejorarse. Los ciudadanos deben escuchar a cada uno de los candidatos a la presidencia municipal en un debate público, como lo exige Richardi.
“Sé que por ley no está establecido un debate en este tema, que únicamente la ley establece que debe haber un debate, pero de candidatos a gobernador, pero aquí la invitación es que todos los candidatos a presidentes municipales del municipio de Tepic nos sumemos a esta propuesta”, reiteró Richardi quien marca agenda al proponer un debate que es muy fructífero y oportuno para el pueblo.
Ya veremos qué contestan sus pares y las autoridades electorales.