Ricky Martin insta a hispanos en la era de Trump: “Ahora no podemos tener miedo”

Ricky Martin se ha solidarizado con los hispanos y ante la incertidumbre que le ha traído la presidencia de Donald Trump a la vida de muchos inmigrantes, el astro boricua dijo al diario mexicano El Universal que no es hora de callar. “Ahora más que nunca tenemos que correr a todo lo que son [nuestras] redes sociales y empecemos a decir lo que sentimos y lo que necesitamos como pueblo”, afirmó. “Ahora no podemos tener miedo”.

El cantante aseguró que los hispanos, especialmente los mexicanos, tienen que denunciar las injusticias y no quedarse callados ante decisiones gubernamentales con las que no están de acuerdo. “Tenemos que dejarle saber al mundo dónde están las injusticias. Tenemos que dejarle saber al mundo qué es lo que no nos conviene como ciudadanos del mundo, entonces nosotros tenemos que hacer el periodismo, a través de nuestras plataformas dejar saber dónde estamos”, añadió. “Esto no es un juego; tenemos que hacer todo lo posible porque el mundo mejore, y los mexicanos más que nunca hacerlo”.

Publicidad

El artista también habló de su próximo show en Las Vegas y de sus hijos Matteo y Valentino. “Estar en Las Vegas va a ser muy bueno para mis hijos”, aseguró. “Va a ser muy bueno para mi familia, aunque luego estaremos en Europa y visitaremos otra vez Asia, si Dios quiere, antes de que finalice el año. El hecho de abrir esta serie de conciertos en Las Vegas es algo que me da mucha calma y a la vez me hacía falta en este momento de mi vida”.

Tampoco descarta que su vida inspire una serie televisiva en un futuro como las de sus colegas Juan Gabriel y Jenni Rivera. “Mi vida aún se está escribiendo, aunque no me molestaría que se hiciera una serie”, dijo. “Creo que la podemos contar si nada más me dejo llevar”.