Río 2016 tendrá leyes extremas contra redes sociales

Los deportistas no podrán subir fotografías a redes sociales ni videos de forma directa en Periscope

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer tanto a deportistas como a periodistas las reglas que deberán acatar durante Río 2016 con respecto al uso de redes sociales, con mayor énfasis al usos de aplicaciones de ‘streaming’ en directo.

publicidad
Publicidad

A través de la Guía sobre Medios Sociales y Digitales que difundió, resalta la restricción de realizar trasmisiones en vivo en apps como Periscope o Meerkat, tanto en la Villa Olímpica como en las instalaciones deportivas.

Los deportistas se verán restringidos en cuanto a la publicación de imagenes en sus cuentas personales de redes sociales, ya que sólo podrán usarlas con el fin de ‘uso personal’ y no con fines comerciales o publicitarios.

La Villa Olímpica contará con espacios delimitados para poder tomarse fotografías de manera libre, ya que si se toman alguna fotografía en otro sitio y aparece otro deportista, deberán contar con su consentimiento para poder publicarla.

Los periodistas y acreditados tampoco se salvaron, ya que tienen prohibido usar los símbolos de la justa veraniega (aros, mascota…) en sus redes sociales o páginas web, a demás de que no pueden crear sitios digitales relacionados a los Juegos Olímpicos.

La UEFA tampoco se quedó atras con las restricciones, ya que también prohibieron a los futbolistas que jugaran en la Eurocopa 2016 el uso de Periscope dentro de los estadios donde se jugarán los partidos, para así evitar que los jugadores hagan publicidad a través del uso de este tipo de app.

 

Publicidad