Yovani Gallardo, en busca de revancha en Grandes Ligas

El pitcher mexicano llega a Orioles con plena convicción de demostrar su valía sobre la lomita

Cuando Yovani Gallardo anunció que no aceptaría la oferta calificada de los Rangers de Texas, nunca pensó que tardaría tanto tiempo en ser firmado por otro equipo. Ahora, ya con Orioles de Baltimore, el mexicano busca su revancha y demostrar que sigue siendo uno pitcher estelar de Grandes Ligas.

publicidad
Publicidad

El pitcher michoacano aceptó que este 2016 tiene como meta volver a ser un pitcher referente dentro de su equipo y conseguir los números que lo hagan volver a subir su valor.

“Sí (veo este año como revancha). Es algo muy importante para mí demostrar que todavía puedo ser alguien muy importante. Este inicio de temporada fue algo diferente con lo de la agencia libre, pero lo más importante para mí es salir y demostrar la manera en que lanzo y que todavía puedo”, afirmó el mexicano.

Yovani firmó ya iniciados los entrenamientos primaverales con Baltimore por dos años y 22 millones de dólares, muy poco en comparación con la cantidad que recibieron otros pitchers esta agencia libre, a pesar de que los números de Yovani eran iguales o incluso mejores en su paso por la Gran Carpa.

“Es algo que yo no puedo controlar. Yo me considero uno de los tres mejores agentes libres que había, pero no pasó, ya quedó atrás y lo más importante es trabajar duro y para lograrlo (un mejor contrato) en otra ocasión”, apuntó.

Uno de los puntos que más llamaron la atención de Yovani el año pasado es que pocas veces superó las seis entradas de labor, algo que muchos achacaron a su cansancio, pero él expone otro punto.

“El año pasado fueron nada más un par de salidas en las que no pude controlar (mis lanzamientos), yo me sentía muy bien. El manager tomaba la decisión de entrar temprano en el juego con 75 pitcheos y es algo que no puedo decidir, sólo puedo salir cada quinto día y darle la oportunidad de una victoria a mi equipo.

Ahora, tiene claro el objetivo para esta temporada: ser de nueva cuenta un pitcher confiable; no piensa mucho en un número de victorias, pero sí en un número de entradas que le gustaría lanzar: 200.

Publicidad