Roberto ha transformado al Nuevo San Blas con inversión millonaria

El Gobernador destacó la creación del Nuevo San Blas y los beneficios que este destino turístico ha traído a toda la entidad

Durante la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se ha transformado al municipio de San Blas, con la gestión y aplicación de más de 2 mil 200 millones de pesos —incluyendo la inversión en la Autopista Tepic-San Blas—, en obras que han permitido la generación de empleos en la zona, el posicionamiento turístico de este destino a nivel nacional y la reactivación de la economía en las familias de la región.

Publicidad

Roberto Sandoval señaló que el municipio se ha transformado por completo con obras que no implicaron un solo peso de deuda pública, y que van desde empedrado de calles, domos escolares y cívicos, canchas de usos múltiples, estadios de béisbol; clínicas y centros de salud, caminos rurales y carreteras modernas, hasta obras sin precedentes como el andador turístico, muelle y bulevar de Matanchén.

El Gobernador destacó la creación del Nuevo San Blas y los beneficios que este destino turístico ha traído a toda la entidad, así como la conectividad y comodidad que han dado las nuevas vialidades construidas en su Gobierno, como la carretera Libertad-entronque carretera San Blas y el camino Entronque carretera (Aticama-Matanchén)–La Palma–La Bajada, entre otras.

“Estamos viendo para que a San Blas le siga yendo bien, al nuevo San Blas, al Puerto de San Blas y todas las comunidades, para que podamos tener un desarrollo. San Blas era de los lugares en donde estaba el desarrollo muy olvidado, no tenía una sola obra, hoy estamos dejando obras, estamos dejando acciones que le dan a San Blas plusvalía, movimiento, economía, y bueno, estoy muy contento con la gente de San Blas”, enfatizó Roberto Sandoval.

Como parte de los beneficios y el impulso al Nuevo San Blas, el Gobierno del estado ha dado capacitación gratuita a los prestadores de servicios turísticos, créditos sin aval y con la tasa más baja de interés para la mejora e innovación de los comercios y restaurantes de la zona, pero además, precisó el Gobernador, en unos días más se construirá también la carretera costera Matanchén, así como el malecón, nueva plaza y calle principal de la comunidad de Aticama, todo con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

“Aparte vienen las obras de Aticama, el malecón que viene siendo entre Aticama y Matanchén; este Nuevo San Blas es un nuevo desarrollo, y a la gente le está yendo muy bien. Implementar obras que generen desarrollo, y empleo a las comunidades locales ha sido nuestro trabajo en estos seis años”, añadió Roberto Sandoval.