Roberto Sandoval impulsa a jóvenes deportistas

A nombre del Gobierno que encabeza Roberto Sandoval, se entregó material deportivo a entrenadores y atletas

Porque impulsar a los jóvenes a hacer deporte es una manera de alejarlos de los vicios, el Gobernador Roberto Sandoval ha logrado durante su administración una inversión histórica en construcción de espacios para realizar actividades deportivas, así como se ha apoyado con material y recursos económicos.

Publicidad

De esta forma, el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Ariel Lugo Corrales, hizo entrega material deportivo y kits de práctica, para atletas en las disciplinas como Atletismo, Béisbol y Boxeo.

Lugo Corrales visitó la población de Laureles y Góngora en el municipio de San Blas, lugar donde se está edificando un nuevo estadio con césped sintético y que a promesa del mandatario estatal Roberto Sandoval será toda una realidad, beneficiando a cientos de peloteros de esas comunidades.

Cabe mencionar que el estadio de Béisbol cuenta con las medidas reglamentarias, superficie de pasto sintético, graderías, baños, dogouts y bardeo perimetral.

Posteriormente visitó a la Escuela Municipal de Atletismo, en la Unidad Deportiva de Santiago Ixcuintla. Ahí, el funcionario entregó material deportivo para este deporte que constó de discos, balas, jabalinas, conos y vallas. Cabe señalar que esta escuela a cargo del entrenador Ángel Monroy cuenta con un equipo de velocistas que ha obtenido medallas en eventos nacionales, así como están recién estrenando la pista sintética.

Ahí mismo, los practicantes al Boxeo que son entrenados por el manager Jesús Villaseñor recibieron costales, careta y guantes.

Posteriormente se realizó el traslado a San Vicente, Rosamorada, para realizar la entrega de material deportivo para la práctica de Béisbol. Ahí, los equipos infantiles del “rey de los deportes” recibieron pelotas especiales para categorías pequeñas, además de pelotas para categorías juveniles, bases y bates.

“Continúa el apoyo hacia las diversas disciplinas y quienes hacen deporte, no solamente en la capital del estado sino se ha puesto especial atención en las escuelas y equipos que hay en otros municipios. Vamos a continuar con ese mismo ritmo hasta el último día de esta administración que encabeza Roberto Sandoval Castañeda”.