Roberto Sandoval se reúne con titular de SEP federal

Informó que le planteó los retos de Nayarit en materia educativa, rubro prioritario en su administración

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se entrevistó con el Secretario de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República, Emilio Chuayffet Chemor, ante quien planteó los retos de Nayarit en materia educativa, rubro prioritario en su administración. Destacó, asimismo, el respaldo que se ha tenido de la federación para fortalecer el financiamiento de la educación en el estado.

publicidad
Publicidad

En tal sentido, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la importancia de la coordinación entre la federación y el estado, y agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia educativa para resolver los grandes temas que el país exige.

Al término del encuentro, el Gobernador declaró que se abordaron tres puntos: “el tema de unos pasivos que se quedaron para resolverse al cien por ciento”, dijo.

El segundo, abundó el mandatario, “es el asunto de los pagos de las telesecundarias, ya muy avanzado el tema de teleprepas, y en el tercer tema, cómo fusionar la Secretaría de Educación Pública para hacer de las dos secretarías una sola, y que podamos tener más agilidad, administrar los recursos de la mejor manera, para no tener dos jefes de departamentos de cada una de las áreas, que eso lleve a entorpecer y también a ser cargas financieras en un asunto sumamente administrativo”.

El Gobernador aseveró que encontró coincidencias con el titular de la SEP y reiteró que el diálogo fue fructífero e institucional. “En educación nunca se va a gastar, en educación se invierte por un mejor futuro, un mejor presente. Y para el día de hoy estamos totalmente convencidos que las puertas del gobierno de la República y de la SEP están abiertas, y esta apertura es para el beneficio de todos los nayaritas, para que tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó.

La reunión que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Educación Pública en el centro de la Ciudad de México.

Publicidad