Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American School of Paris

Criado en el pequeño pueblo pesquero de Sayulita, en Nayarit, Rodney creció amando el océano, la cultura y música de México. De niño, el teatro musical no fue un concepto con el que estuviera familiarizado, pero, por casualidad participó en un casting y a partir de ahí comenzó a ser elegido para un papel estelar tras otro.

Publicidad

A los 16 años se dirigió a París para terminar la preparatoria, al mismo tiempo que continuó con la actuación. Después viajó a Nueva York, donde consiguió el papel principal en la obra de teatro Children of Eden, por la que fue reconocido con el premio “Outstanding Lead Actor” por The National Youth Theatre.

Después fue aceptado en el CAP21 Professional Musical Theatre Program, donde desarrollo aún más sus habilidades. Debutó hace un par de meses como Raoul en la puesta en escena del Fantasma de la ópera en Broadway, Nueva York. Ha participado en otras obras como La Sirenita, Mujercitas, El Mago de Oz y Aladino.

Entre los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrea se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American School of Paris.