Roger Federer pierde la Final y cae en el ranking ATP

El croata número 34 de la clasificación, Borna Coric, vence al ‘Reloj Suizo’ en tres sets

Borna Coric derrotó 7-6 (6), 3-6, 6-2 al campeón defensor Roger Federer para coronarse en el Abierto de Halle, que sirve de preparación para Wimbledon.

publicidad
Publicidad

El croata de 21 años salió ileso de tres de cuatro break points y aprovechó su segundo match point para asegurar el segundo título de su carrera y de paso poner fin a la racha ganadora de Federer de 20 triunfos seguidos en canchas de césped.

Coric, que en la primera ronda eliminó al segundo preclasificado Alexander Zverev, logró rescatar dos points para set en el desempate del primer set.

«Él me impresionó», declaró Federer después de sufrir su tercera derrota del año. «Siempre se hallaba un paso adelante al final y aprovechó sus oportunidades».

El suizo iba en busca de su 99no campeonato, una semana después de haberse alzado con su 18va corona para torneos sobre césped en Stuttgart.

Federer pretendía extender el record de 10 títulos y llegó a su 12da final en Halle. Se encuentra a solo dos triunfos de igualar la marca de todos los tiempos impuesta por Jimmy Connors con 174 victorias en césped.

La estrella suiza de 36 años no participó en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva y ahora se enfila a Wimbledon, torneo que inicia el 2 de julio.

 

 

Publicidad