Rooney comanda clasificación del United a Champions League

El atacante inglés consiguió un triplete en el 0-4 (1-7 global) sobre el Brujas para así avanzar a la Fase de Grupos; CH14 falló un penalti

Comandados por un Wayne Rooney que salió en una gran noche, el Manchester United vapuleó 0-4 (1-7 global) al Brujas de Bélgica y así consiguió su pase para la Fase de Grupos de la Champions League.

publicidad
Publicidad

El atacante inglés firmó un triplete en el Estadio Jan Breydel.

Los Red Devils saltaron al terreno de juego con la cómoda de ventaja de dos goles; sin embargo, el cuadro de Louis van Gaal no se relajó y buscó desde los primeros minutos la anotación con las que pudieran asegurar el pase.

Fue al minuto 20 cuando Memphis Depay aprovechó las facilidades de la defensa y envío un certero balón para el “chico malo” y de derecha definió ante la salida del portero.

Con este gol fue suficiente para que los visitantes se fueran al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria, el Manchester United terminó por sepultar todas las aspiraciones de remontada por parte del Brujas.

Nuevamente Rooney al 49’, definió dentro del área el 2-0 del cuadro inglés. La fiesta de goles no terminó ahí, ya que al 57’, Mata se generó el espacio y nuevamente Rooney definió ante la salida el 0-3 (1-6 global).

Ander Herrera sentenció el electrónico. Al 85’, los Red Devils tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador por conducto del Chicharito Hernández, pero falló desde los once pasos.

Con este resultado, Manchester United regresa a la Champions League y el día de mañana conocerá a los rivales que enfrentará en esta competición.

“Chicharito” hace enojar a Van Gaal

El delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, la pasó mal en la goleada del Manchester United de 4-0 sobre el Brujas en el duelo de vuelta de los playoffs de la Champions, al fallar un penal y errar una jugada frente al portero.

Al minuto 81, el tapatío tuvo la oportunidad de ganarse “bonos” con el técnico Louis Van Gaal, pero al momento de tener contacto con el balón, el pie de apoyo se le resbaló y el esférico fue a dar afuera.

La cara de Van Gaal lo dijo todo ante la falla del mexicano.

No paró la oportunidad para que anotara, sin embargo la suerte no estaba de su lado. Al 90, en una ocasión clarísima de gol, al estar solo frente al portero, Hernández voló el balón.

Al 77, Javier Hernández tuvo otra oportunidad de hacerse presente en el marcador, pero su remate de cabeza pasó por encima del travesaño.

Manchester United derrotó 7-1 (marcador global) al Brujas y regresa a la fase de grupos de la Champions League.

Publicidad