Rosberg, de nuevo el más rápido en Bélgica

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica antes de sufrir un accidente por el reventón de un neumático, además de otro que sufrió el sueco Marcus Ericsson (Sauber), ambos sin consecuencias.

Rosberg marcó el mejor tiempo en 19 vueltas, con un registro de 1:49.385 en su primera tanda de neumáticos blandos antes de que reventara su neumático trasero derecho en la última media hora de prácticas y provocara una bandera roja. El alemán estuvo por delante de su compañero británico Lewis Hamilton (23 giros) y del australiano Daniel Ricciardo (que dio 14 vueltas con su Red Bull); El accidente del piloto alemán de Mercedes tuvo la pista cerrada 15 minutos, aunque apenas aguantó otros cinco minutos más por una salida de pista de Ericsson, que se equivocó en la curva 10 (Pouhon) y terminó dándose un fuerte golpe con las barreras de protección del circuito, aunque en seguida tranquilizó a su equipo por radio y salió por su propio pie del monoplaza.

Publicidad

Por detrás del trío de mejores tiempos -los mismos que en la primera sesión: Rosberg, Hamilton y Ricciardo- se ubicó el otro Red Bull del ruso Daniil Kvyat, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), Ericsson y su compañero brasileño Felipe Nasr, mientras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerraba los diez mejores.

La segunda sesión transcurrió con un tiempo despejado, 25 grados de temperatura ambiental y 38 grados sobre el asfalto. Los pilotos salieron a marcar sus primeros tiempos con el neumático de dureza intermedia desde los primeros momentos de la clasificación.

Cuando ya la mayoría de los equipos se dedicaban a realizar tandas largas de rodaje, en la última media hora, Rosberg sufría un reventón en su neumático trasero derecho que le dejaba atravesado en medio de la pista en el último sector del circuito y obligaba a decretar la bandera roja.

Más noticias

Recibe premio súper millonario con máscara de ‘Scream’

En Jamaica, un hombre que simplemente se identificó como A. Campbell, recibió su cheque como premio por participar en SuperLotto cubierto con una máscara de la película Scream, previniendo que pudiese ser identificado.

El hombre recibió un cheque por 158 millones 400 mil dólares jamaiquinos, el equivalente a 1.7 millones de dólares.

Publicidad

Ejecutivos de Supreme Ventures, quien maneja en Jamaica la lotería Super Lotto, posaron junto al ganador, quien inclusive utilizó guantes al momento de la firma para ocutar por completo su identidad.

En el hotel de Kingston, A. Campbell reveló que supo que había ganado desde noviembre, pero tardó dos meses en recuperarse de una enfermedad estomacal y en literalmente digerir el momento que está viviendo.

«Sabía que tenía un plazo de 90 días para cobrar el premio, pero solo quería estar seguro de lo que haré, antes de presentarme por él», dijo. “Quiero tener una casa, quiero tener una casa bonita. No lo he encontrado todavía, pero buscaré una muy pronto… Me encanta tener dinero».

Campbell no es el primer jamaicano en ponerse una máscara al cobrar su premio de lotería. En junio, una mujer identificada solo como N. Gray se llevó su premio de varios millones de dólares mientras usaba una máscara de «Emoji».

Memo Ochoa, nominado a portero del año en Bélgica

El arquero del Standard está postulado al premio que otorga el diario ‘HLN’ a lo mejor de la Pro League

El portero Guillermo Ochoa arrancó con el pie derecho el 2019 al ser nominado en la categoría ‘Portero del Año 2018’ en Bélgica para los premios que otorga el diario ‘HLN’ en aquel país.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el Standard de Lieja dio a conocer que los aficionados podrán emitir su voto por el arquero mexicano para consagrarse con el reconocimiento en la Jupiler Pro League.

En la categoría, Ochoa compite con Sinan Bolat (Royal Antwerp), Thomas Kaminski (Cortrique), Davy Roef (Waasland-Beveren) y Hendrik Van Crombrugge (Eupen).

El mexicano y el Standard de Lieja regresaran a las actividades en este 2019 el próximo sábado 19 de enero, cuando reciban la visita del Cortrique en la Jornada 22.

Inicia el nuevo torneo de selecciones de la UEFA, la Nations League

Choque entre las dos últimas campeonas del mundo, encuadradas en el Grupo 1 de la máxima categoría

 

Publicidad

La UEFA Nations League echa a andar este jueves con un duelo imprescindible: Alemania-Francia, choque entre las dos últimas campeonas del mundo, encuadradas en el Grupo 1 de la máxima categoría de la competición en compañía de Holanda y que junto a otras 9 selecciones con mejor ranking forman la llamada Liga A que hasta noviembre buscarán plaza para la Final Four a disputarse en junio de 2019.

Suiza, Islandia y Bélgica forman el Grupo 2, Italia, Polonia y Portugal el 3 y España, Inglaterra y Croacia el 4. Las ganadoras de cada grupo disputarán esa Final Four y la vencedora tendrá billete directo a la fase final de la Eurocopa de 2020, cuya fase de clasificación habrá ya comenzado.

Igualmente ocurrirá con las otras tres Divisiones (Ligas B, C y D), cuyos campeones finales se clasificarán para la Eurocopa, existiendo además en la competición un sistema de ascensos y descensos.

La creación de esta nueva competición provocará la disminución de partidos amistosos y se solapará, antes de la disputa de la Final Four, con el comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa, que se disputará entre marzo y noviembre de 2019. Ocurrirá que el campeón de la final four, que se conocerá ya iniciada esa fase de clasificación, tendrá plaza directa y su grupo de clasificación le dará otra plaza al mejor clasificado, aunque fuera segundo tras él.

La Nations League provoca enfrentamientos mucho más exigentes y supone el estímulo para la máxima categoría de sumar un nuevo título a su palmarés, además de, para las otras divisiones, conseguir una plaza en la fase final de la Eurocopa que, por el camino habitual se adivina siempre mucho más complicado.

De esta manera, selecciones como Letonia, Bielorrusia, Malta o Macedonia (por ejemplo) podrían acceder a esa Eurocopa venciendo la Liga D.

De cada grupo ascenderá a la Liga superior el campeón y descenderá el último clasificado, excepto en el Grupo C, del que descenderá el último clasificado de cada uno de los grupos de cuatro selecciones y el peor tercero de los cuatro grupos.

La Final Four se disputará entre el 5 y el 9 de junio de 2019, con sistema de semifinales y final (y partido por tercer y cuarto puesto) en una sede que saldrá del grupo A3 que disputan Italia, Polonia y Portugal, siendo la ganadora la que acoja dicha fase final.

 

Esta es la confeccion de las 4 Ligas esta temporada

 

Liga A

Grupo 1: Alemania, Francia y Holanda

Grupo 2: Bélgica, Suiza e Islandia

Grupo 3: Portugal, Italia y Polonia

Grupo 4: España, Inglaterra y Croacia

 

Liga B

Grupo 1: Eslovaquia, Ucrania y República Checa

Grupo 2: Rusia, Suecia y Turquía

Grupo 3: Austria, Bosnia-Herzegovina e Irlanda del Norte

Grupo 4: Gales, República de Irlanda y Dinamarca

 

Liga C

Grupo 1: Escocia, Albania e Israel

Grupo 2: Hungría, Grecia, Finlandia y Estonia

Grupo 3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria y Chipre

Grupo 4: Rumanía, Serbia, Montenegro y Lituania

 

Liga D

Grupo 1: Georgia, Letonia, Kazajistán y Andorra

Grupo 2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia y San Marino

Grupo 3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta y Kosovo

Grupo 4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein y Gibraltar

Unión Europea critica a Trump por aranceles de autos

El portavoz de la Comisión Europea Margaritis Schinas dijo que la investigación estadunidense de la posibilidad de aranceles automovilísticos ‘carece de legitimidad y de base real’

La Unión Europea criticó este lunes al gobierno de Donald Trump por ponderar aranceles sobre las importaciones de automóviles, diciendo que pudieran llevar a una represalia global contra unos 300 mil millones en productos estadunidenses.

Publicidad

El portavoz de la Comisión Europea Margaritis Schinas dijo que la investigación estadounidense de la posibilidad de aranceles automovilísticos “carece de legitimidad, base real y viola las reglas internacionales de comercio”, lo mismo que las tarifas impuestas el mes pasado por Washington a las importaciones de acero y aluminio.

La UE le envió comentarios a Estados Unidos sobre si las importaciones de autos representan una amenaza tal a la seguridad nacional estadounidense para justificar los aranceles.

Trump argumentó razones de seguridad nacional para los aranceles previos.

La UE, que dijo que la medida es “puro proteccionismo”, impuso aranceles de represalia contra productos estadunidenses, como lo hicieron también México, Canadá, Turquía e India.

“Los coches europeos no amenazan ni dañan la salud ni la industria y la economía estadunidenses”, dijo Schinas, que hizo notar que los productores europeos de autos crean más de medio millón de empleos en Estados Unidos.

En sus comentarios, la UE argumenta que las restricciones comerciales casi seguramente llevarían a costos más elevados para productores basados en Estados Unidos y se convertirían en efecto en un impuesto para los consumidores estadunidenses. Eso sería agravado por las medidas que seguramente impondrá en respuesta el bloque de 28 naciones y otros socios comerciales.

La UE respondió a los aranceles sobre el acero y el aluminio con impuestos a productos estadunidenses valorados en 2 mil 800 millones de dólares.

El bloque dijo que la industria automovilística estadunidense goza de buena salud, pero que cualquier medida restrictiva pudiera minar esa tendencia.

El impacto de las medidas de represalia de los socios comerciales de Washington pudiera totalizar 294 mil millones de dólares, alrededor de 19 por ciento del total de exportaciones de Estados Unidos en el 2017, estima la UE.

La semana pasada, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió que las políticas de Trump están dañando las relaciones transatlánticas y que “debemos prepararnos para los peor posible”. Tusk dijo que las medidas comerciales del presidente estadunidense y sus decisiones de retirarse de acuerdos globales no son casos aislados, sino parte de una tendencia.

Payaso mata a su ex frente a sus hijos y lo transmite en Facebook

El hombre lo hizo por el enojo que sentía tras terminar la relación; en el video revela que su crimen lo ayudará a volverse famoso; fue detenido y ya se inició la investigación

“Muchos se esconden tras una máscara” es una frase que se utiliza para referirse al conjunto de actitudes que la gente proyecta a los demás cuando no quiere mostrar su realidad.

Publicidad

En nuestro día a día conocemos a personas que aparentemente gozan de éxito, reconocimiento profesional, buena reputación y sin embargo en su interior se encuentran profundamente insatisfechas, ansiosas o deprimidas.

En muchas ocasiones los seres humanos creamos la ilusión de estar felices y ser plenos como mecanismo de protección para disminuir la inseguridad. 

Aunque el tema de la ‘máscara’ puede ser sólo una frase de psicología, en Bélgica se volvió literal cuando un payaso asesinó a su exnovia.

De acuerdo con The Sun en la ciudad de Oudenburg cerca del puerto de Ostend fue hallado el cuerpo de Caroline D. en el garage de su casa.

Cuando la policía llegó a la terrible escena, los hijos de la mujer de 47 años estaban atados frente al cuerpo. 

Al ser cuestionados por las autoridades, los menores de 12, 15 y 17 años revelaron que Kevin Leipere, la expareja de su madre, la había matado y los había obligado a ver el horroso crimen.

No conforme con eso, el hombre que se ganaba la vida trabajando como payaso en un hospital y que en una ocasión se presentó en Belgium’s Got Talent transmitió el asesinato por Facebook Live.

“Soy un monstruo, lo sé pero así es como me haré famoso”, dijo durante la grabación del tétrico video.

Luego de cometer el asesinato el payaso ‘Toby’  se comunicó con las autoridades para autoinculparse y luego se dio a la fuga.

Tras ser localizado el hombre subió al techo de un edificio de 13 pisos y comenzó a disparar a los agentes que se encontraban en la calle.

Afortunadamente pudo ser inmovilizado y nadie salió lastimado. En su confesión reveló que su ayudante el payaso de nombre Haegheman (famoso en Bélgica)  lo había ayudado a matar a su expareja.

Explosión destruye un edificio en Bélgica; hay varios heridos

Al menos uno de los edificios se colapsó por completo, los equipos de rescate seguían trabajando en los escombros hasta la medianoche

Una explosión destruyó un edificio y dañó dos construcciones vecinas en la localidad portuaria de Amberes, Bélgica, dejando heridas a por lo menos 20 personas, informó la policía el lunes. 

Publicidad

Las autoridades informaron en un comunicado emitido en la noche que la mayoría de las lesiones son menores, y que siete personas fueron rescatadas de entre los escombros.

El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. 

Las autoridades informaron de inmediato que no se trató de un acto terrorista. 

Al menos uno de los edificios se colapsó por completo. Los equipos de rescate seguían trabajando en los escombros hasta la medianoche.

YouTube premia a Luis Fonsi por 10 millones de suscriptores

El músico boricua recibe el Premio Diamante en el icónico Times Square de NY por haber generado más de tres billones de visitas por su video “Despacito”

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi recibió el Premio Diamante por los 10 millones de suscriptores en su canal oficial de videos, además de conseguir el récord histórico por Despacito, el clip más visto de todos los tiempos en dicha plataforma digital.

Publicidad

Lyor Cohen, jefe de Música Global de YouTube, otorgó el reconocimiento a Fonsi en el icónico Times Square, por haber generado más de tres billones de visitas por su video, el cual fue filmado en su país natal.

Este jueves Despacito se mantenía en el número uno de la lista Hot 100 del Billboard por su 14 semana consecutiva, empatando el récord logrado por La Macarena.

Fonsi, quien se convertirá en Embajador Oficial de Puerto Rico ante el mundo, continuará su Love And Dance World Tour por América Latina, tras 28 exitosos conciertos en diferentes países de Europa.

La gira llegará a Estados Unidos en septiembre próximo y recorrerá las principales ciudades del país.

MTV VMA reconocerá la trayectoria de Pink

La cantante estadunidense Pink recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, durante la próxima entrega de los MTV Video Music Awards 2017, además de que se anunció su presentación en vivo en el evento, a realizarse el 27 de agosto.

Según reportó el medio especializado E! Online, mediante un comunicado la cadena de televisión de paga MTV reveló que entregará este premio honorífico a la cantante de 37 años, por su impacto en la música, cultura, moda y acciones altruistas.

Publicidad

En tanto que se dio a conocer que la intérprete se unirá a la lista de actuaciones en vivo que se llevarán a cabo durante la ceremonia, la cual incluye la participación de Miley Cyrus, Ed Sheeran, Fifth Harmony, The Weeknd, entre otros.

P!nk recbirá en los MV VMA el premio Michael Jackson Video Vanguard Award / Foto: Especial

Rihanna, Justin Timberlake, Britney Spears, U2 y el mismo Michael Jackson, son algunas de las figuras que también han sido reconocidas con el Michael Jackson Video Vanguard Award.

Recientemente Pink, quien en su trayectoria ha ganado seis premios y obtenido 18 nominaciones de MTV, regresó a los escenarios con su séptimo álbum de estudio, del cual se desprende el primer sencillo titulado “What About US”, que se dio a conocer hace algunos días.

Los MTV Video Music Awards 2017 se llevarán a cabo en Los Ángeles, y serán conducidos por Katy Perry y transmitidos por la señal de paga.

Vencieron a Bélgica

Los mexicanos Virgen y Ontiveros en el Tour Mundial en Polonia

En su presentación del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se disputa en la Ciudad de Olsztyn, Polonia, la pareja azteca compuesta por el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez vencieron a Dries Koelkenkoren y Tom van Wallen de Bélgica.

Publicidad

Los mexicanos ganaron con parciales de 21-18, 10-21 y 15-9 en partido que duro 43 minutos.

Virgen y Ontiveros enfrentarán en la segunda ronda a Piotr Kantor y Bartorsz Losiak, en juego que se realizará este viernes a las 10 de la mañana. Los polacos derrotaron a George y Vitor Felipe con parciales de 21-15, 23-25 y 15-13.

«Tuvimos un buen encuentro, nos desconcentrarnos en el segundo set pero nos alcanzó para recuperarnos y ganar el tercero y definitivo. Tenemos que estar más atentos ante el equipo de Polonia, ellos van a querer aprovechar su condición de local», dijo vía Skype el nayarita Virgen.

Este torneo es la previa a lo que será el Mundial de Voleibol de Playa que se realizará del 28 de julio al 8 de agosto en Viena, Austria.

«Estrenos en nuestro tercer Mundial consecutivo. Estoy orgulloso por representar a mi país. Ahora ya con más madurez y experiencia buscaremos hacer un mejor papel y buscar el podio. No será fácil pero tenemos todas las ganas de conseguirlo», señaló Ontiveros Gómez.

Volaris premia a mujer por salvar a un perrito

Luego de que una ciclista arriesgó su vida para salvar al can

El video de una ciclista que arriesgó su integridad física por salvar a un perrito que corría despavorido sobre avenida Revolución en la CDMX fue buscada por la firma aérea.

Publicidad

En un par de tuits la línea Volaris señala que buscan a la heroína que ayudó a “un amigo canino”.

Tras una breve búsqueda, los representantes de la aerolínea localizaron a @calaveritabike pues ella misma subió el video que en minutos se viralizó y se volvió trending topic.

Ahora “calaveritabike” ha sido distinguida con un vuelo doble a cualquier destino de Volaris, señaló la marca en otro tuit.

Uno de cada cuatro niños europeos vive en riesgo de pobreza

Un estudio publicado por la Comisión Europea indicó que la situación afecta a 25 millones de personas menores de 18 años

Uno de cada cuatro niños que viven en la Unión Europea, se encontraba en situación de riesgo de pobreza o exclusión social en 2015, afirmó un estudio publicado por la Comisión Europea.

Publicidad

La situación afecta, en concreto, a cerca de 25 millones de personas menores de 18 años de edad, el equivalente a 26.9 por ciento de los europeos en ese grupo, 0.6 puntos porcentuales menos que en 2010.

No obstante, el Ejecutivo comunitario señala que el riesgo se incrementó en casi la mitad de los países europeos entre 2010 y 2015, con especial relevancia de Grecia, donde alcanza hoy el 37.8 por ciento de los niños, un aumento de 9.1 puntos porcentuales en cinco años.

También se observaron importantes deterioros en Chipre e Italia, que registraron alzas de 7.1 y 4.0 puntos porcentuales, respectivamente, en la proporción de niños con riesgo de pobreza o exclusión social.

En contraste, Letonia logró reducir en 10.9 puntos porcentuales, hasta el 31.3, la proporción de niños afectados por el problema, mientras que Bulgaria y Polonia la disminuyeron en 6.1 y 4.2 puntos porcentuales, respectivamente.

En 12 países el riesgo es superior a la media europea, llegando a impactar al 46.8 por ciento de los menores en Rumania, 43.7 por ciento en Bulgaria, 37.8 por ciento en Grecia, 36.1 por ciento en Hungría, 34.4 por ciento en España, 33.5 por ciento en Italia, y 30.3 en Reino Unido e Irlanda.

La mejor situación se registró en Suecia, donde el problema se aplica a 14 por ciento de los niños, seguida de Finlandia (14.9 por ciento), Dinamarca (15.7 por ciento), Eslovenia (16.6 por ciento), Holanda (17.2 por ciento) y Alemania y República Checa (18.5 por ciento ambos).

La CE caracteriza como riesgo de pobreza o exclusión social el hecho de vivir en un hogar con severa carencia material, en el que los miembros en edad laboral tienen una baja intensidad de trabajo y carecen de medios para cubrir sus necesidades básicas.

Bill Murray recibirá el máximo honor a la comedia

El actor Bill Murray tendrá este domingo un tipo de atención que no siempre busca, cuando sea homenajeado con el máximo premio al humor que se otorga en Estados Unidos.

El actor estará el domingo en la noche en el John F. Kennedy Center para recibir el premio Mark Twain al Humor Estadunidense. David Letterman, Emma Stone y Sigourney Weaver estarán entre los presentes para celebrar su carrera.

Publicidad

Murray estuvo un tiempo en Saturday Night Live y protagonizó algunas de las comedias más exitosas en las décadas de 1980 y 1990 antes de hacer la transición a papeles más dramáticos. Fue nominado para un Oscar por su conmovedora interpretación de un actor en Lost In Translation, de Sofia Coppola.

Se ha vuelto una especie de héroe en la era de las redes sociales por presentarse sin aviso en bodas, partidos de fútbol y fiestas caseras. También es frecuente verlo en los partidos de béisbol de los Cachorros de Chicago y en torneos de golf de celebridades.

Pero no tiene agente ni publicista y rara vez concede entrevistas profundas. No quiso hablar con los reporteros antes del evento del domingo, salvo por una breve conversación con The Washington Post que ocurrió después de que el diario publicó un largo perfil acerca de él.

Murray, de 66 años, se suma a otros graduados de Saturday Night Live que han recibido el premio, incluidos Tina Fey, Will Ferrell y Eddie Murphy, el año pasado.

El galardón se entregó por primera vez en 1998 y se otorga a aquellos que influyen en la sociedad en la tradición del escritor, satírico y comentarista social Samuel Clemens, mejor conocido como Mark Twain.

Bob Dylan no ha respondido por premio Nobel de Literatura

Bob dylan no parece estar interesado en el premio nobel de literatura

Recientemente se anunció que la Academia Sueca seleccionó al legendario músico Bob Dylan como el ganador del premio Nobel de Literatura del 2016, mismo que probablemente no aceptará, debido a que sigue sin dar respuesta.

Publicidad

Para  muchos es un honor ganar este reconocimiento repartido desde 1901, pero este no parece ser el caso de Dylan, ya que según Sara Danius, la secretaria de la institución, no ha atendido a ninguna de sus llamadas o mostrado interés alguno. “He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano”, declaró Danius al sitio de la BBC, “si él no quiere venir, no vendrá”.

El cantante no ha podido ser contactado personalmente, además de que su página y redes sociales no han hecho mención sobre el tema. ¿Lo estará rechazando? El artista de 75 años ha sido llamado una y otra vez por la Academia, la cual ha decidido no buscarlo más para invitarlo a la fiesta que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

Dylan no sería el primero en rechazar un Premio Nobel de Literatura, el galardón fue negado por el ruso Boris Pasternak en 1957 y el francés Jean Paul Sartre en 1964.

Se desconocen los motivos por los cuales Bob Dylan no está interesado en el premio, se sabe que es bastante peculiar con las entrevistas y no ha dado ninguna declaración al respecto. Por el momento Bob Dylan tiene programadas más de 10 fechas en Estados Unidos para una gira musical.

Julieta Venegas recibirá premio La Musa de compositores latinos

La cantautora mexicana Julieta Venegas recibirá el premio La Musa Elena Casals del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

La artista tijuanense será reconocida el 13 de octubre en la cuarta entrega anual de los Premios La Musa, en el Teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami Beach, donde también Los Temerarios, Draco Rosa, Alejandro Jaen, Claudia Brant, Miguel Luna y Cheo Zorilla también serán agasajados en la gala.

Publicidad

El premio La Musa Elena Casals fue creado por el pabellón para honrar a jóvenes creadores que han logrado el éxito en la música y continúan acumulando logros en su carrera, así como para inspirarlos a convertirse en futuras figuras del Pabellón de la Fama. Se estableció en memoria de la compositora cubana Elena Casals “La Musa”.

“Julieta Venegas es una de la voces más influyentes en la música latina y estamos absolutamente felices en otorgarle el premio La Musa Elena Casals”, dijo este lunes Desmond Child, ejecutivo del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF por sus siglas en inglés), en un comunicado.

Rudy Pérez, presidente y cofundador del pabellón, agregó que Venegas “enorgullece a la industria de la música Latina. Es una verdadera artista que inspira y conmueve”.

Venegas, una favorita de los seguidores de la música alternativa en español por discos como “Limón y Sal” y “Sí”, ha sido galardonada con cuatro Latin Grammy y un Grammy.

Su más reciente álbum, “Algo Sucede” (2015), le mereció dos nominaciones a los Latin Grammy.

Bélgica liquida a Hungría en dos minutos y va a Cuartos

Bélgica tuvo  que sufrir para lograr su pase a los Cuartos de Final, pero la inspiración de dos minutos le bastó para imponerse por un contundente 0-4 a una muy aguerrida Hungría.

Los Diablos Rojos arrancaron a tambor batiente el encuentro, tomando con seguridad su etiqueta de favorito y no tardó mucho en pnerse al frente en el marcador.

Publicidad

Luego de un par de intentos fallidos, al 10’, Kevin de Bruyne cobró un tiro libre con gran precisión y en el corazón del área Alderweireld se levantó en todo lo alto para detonar el grito de gol desde las gradas.

El resto del primer tiempo fue un concierto de excelente juego belga, pero enfrente se encontró a Király, un portero que ha demostrado su gran nivel a lo largo de todo el certamen y al 15’ y luego al 35’, voló espectacularmente para evitar el segundo de la tarde.

En el complemento, los húngaros se soltaron más en el terreno de juego y pusieron en predicamentos Courtois, que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener en ventaja a los suyos.

Al 68’, Pinter sacó un disparo que le sacó pintura al palo de los belgas y en el momento de más apremio, apareció Eden Hazard. Al 78’, se coló por izquierda para ponerle medio gol a  Batshuayi y dos minutos más tarde, sentenció el encuentro con un potente disparo para batir a Király y poner el 0-3.

Sobre el 90, Hungría perdió un balón en la salida y Carrasco no perdonó en el contragolpe, con contundente remate puso el 0-4 definitivo.

Tras el resultado, Bélgica se enfrentará a Gales en los Cuartos de Final de la Euro 2016, en un partido que promete goles.

Marchan invictos

Loritas y Águilas campeones

Terrorista de Bruselas trabajó en Parlamento de la Unión Europea

Najim Laachraoui, quien se inmoló en el aeropuerto de Bruselas, trabajó en la limpieza del recinto legislativo

Uno de los suicidas de Estado Islámico, que mataron a 32 personas el 22 de marzo en Bruselas, trabajó como auxiliar de limpieza durante un periodo corto en el Parlamento Europeo seis años antes, dijo un portavoz de ese cuerpo legislativo.

Publicidad

En 2009 y 2010 “uno de los perpetradores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó por un mes para una empresa de limpieza que fue contratada por el Parlamento Europeo en ese momento”, afirmó el portavoz Jaume Duch Guillot.

Un funcionario de la Unión Europea dijo que el atacante era Najim Laachraoui, un belga de 25 años que según los fiscales se inmoló en el aeropuerto de Bruselas, y que también se sospecha que habría fabricado chalecos explosivos para los ataques de París de noviembre del año pasado, donde murieron 130 personas. Al momento de su trabajo temporal en el Parlamento, el sospechoso no tenía antecedentes penales, agregó el portavoz del Parlamento Europeo.

Activan protocolos de seguridad en Aeropuerto de Cancún

Se trata de revisiones y actividades que se desarrollan de manera discreta para no inquietar a los pasajeros ni al personal

Autoridades de Seguridad y Aeropuertos del Sureste (Asur) activaron sus primeros protocolos de seguridad, tras los atentados registrados en Bruselas, Bélgica.

Publicidad

El vocero de Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, comentó que este martes no había vuelos programados para salir hacia o llegar de Bélgica; hay dos operaciones a la semana con esa nación Europea y son los lunes y viernes de la empresa TIU a través de Jetairfly.

Añadió que no hay retrasos ni cancelaciones de vuelos de Europa, pero por cuestiones de normatividad internacional el Aeropuerto de Cancún activó sus primeros protocolos de seguridad.

Refirió que se trata de revisiones y actividades que se desarrollan de manera discreta para no inquietar a los pasajeros ni al personal.

En un siguiente paso se ampliaría a la inspección más precisa de las áreas comunes con el apoyo de perros adiestrados, realizando recorridos por el perímetro del aeropuerto, salas de última espera y plataforma.

“Hasta el momento eso no es necesario pues las operaciones de y hacia Europa se mantienen sin novedad, van normal los vuelos, sin cancelaciones ni retrasos”, aseveró.

SRE emite alerta de viaje a Bélgica

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje para Bélgica, luego de los atentados ocurridos en la ciudad de Bruselas, donde murieron más de 30 personas.

Recomendaciones:

·Actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

·Llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

·Evitar cualquier concentración, manifestación o protestas públicas.

·No acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

·Debido a la naturaleza imprevisible e indiscriminada de los ataques terroristas, se deberá ejercer un alto grado de alerta en todo momento.

·Mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar y estar atento a los medios de comunicación.

·Reportar a las autoridades locales al número 1771, de 8:00 a 20:00 horas, cualquier actividad que se estime fuera de lo común.

·Como parte del refuerzo de los controles fronterizos, pueden registrarse inspecciones adicionales a las personas que viajan.  Se deberá cooperar en todo momento con las autoridades.

·En caso de contar con familiares que se encuentren en Bélgica, mucho se agradecerá registrarlos en la siguiente plataforma http://proteccionconsular.sre.gob.mx/belgica con la intención de tener un registro de los connacionales en ese país y agilizar las labores de asistencia y protección consular que se requieran.

Cualquiera podrá ser maestro | Minuto con Enfoque

A partir del presente año cualquiera que tenga una licenciatura distinta a la docencia podrá concursar por una plaza de maestro y si obtiene el puntaje adecuado, puede ser maestro, anunció la Secretaría de Educación Pública

 

Publicidad

Fuera de peligro, mexicanas que estudian en Bruselas: UNAM

Lizeth Castro Herrera y Alejandra Plaza Limón, alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México que estudian en Bélgica, se reportan bien de salud, luego de los atentados en ese país, reportó la UNAM.

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización, encargada del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional nivel licenciatura y la Facultad de Contaduría y Administración, se mantienen en contacto con ellas desde la mañana de este martes y así continuarán durante los próximos días.

Publicidad

En un comunicado, la institución informó que Lizeth cursa un semestre de la licenciatura en Contaduría, y Alejandra, en Administración, ambas en el ICHEC Management School, en Bruselas.

Difunden imagen de presuntos atacantes terroristas en Bélgica

Dos de ellos probablemente, cometieron un acto suicida. El tercero está siendo activamente buscado

Dos de los autores de los atentados perpetrados esta mañana en el aeropuerto de Zaventem, de Bruselas, eran atacantes suicidas o kamikazes mientras que un tercero habría huido y “está siendo activamente buscado”, dijo el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leew.

Publicidad

“Dos, probablemente, cometieron un acto suicida. El tercero está siendo activamente buscado”, precisó e indicó que se realizan registros e interrogatorios en diversos puntos de Bélgica.

El fiscal compareció ante la prensa, acompañado del primer ministro belga, Charles Michel, y otras autoridades, tras una reunión del Consejo nacional de Seguridad, quien declaró tres días de luto nacional por los ataques que hasta ahora han cobrado la vida de 34 personas y dejan más de 200 heridos.

“Es demasiado pronto para hacer un vinculo en ataques de Bruselas y París”, señaló el fiscal quien además dijo se escucharon varias explosiones en la capital belga debido a la operación de especialistas de detonaciones controladas ya que toda maleta sospechosa fue destruida.

El fiscal indicó que se está verificando la reivindicación de los atentados por parte del Estado Islámico y, a ese respecto, consideró que “es todavía demasiado pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París” del pasado 13 de noviembre.

Los medios belgas habían previamente divulgado la imagen de tres presuntos sospechosos de los atentados, en donde murieron al menos 14 personas.

La imagen, captada unos segundos antes de las explosiones por las cámaras de seguridad del propio aeropuerto, muestran a tres hombres empujando sus carritos portaequipajes en la zona de facturación. Lo que llamó la atención de las fuerzas de seguridad es que, como se puede apreciar en la fotografía, dos de ellos, vestidos de negro, llevan solamente un guante en una mano, concretamente la izquierda.

El fiscal Frédéric Van Leew informó además que las fuerzas del orden realizan registros e interrogatorios en diversos puntos del país en busca de un hombre, que se sospecha que pudo ser el tercer terrorista del comando que atentó en el aeropuerto de Bruselas.

Además, las fuerzas de seguridad belgas han encontrado un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbee, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Desde primera hora de la tarde se habían filtrado informaciones sobre operaciones antiterroristas en la zona cercana a la plaza Louise de Bruselas, cerca de la estación de metro Maelbeek donde se produjo uno de los atentados, y en los alrededores de la estación de Schaerbeek.

Según medios locales, dos hombres habrían sido detenidos delante de la estación de trenes del Norte, en Bruselas, de donde parten también autobuses con destino a otros países europeos.

La policía no ha confirmado ninguna información al respecto y ha pedido discreción a los medios a fin de no perjudicar las operaciones.

“Las investigaciones están en curso. Tememos personas (implicadas en los ataques) sigan en la naturaleza”, se limitó a decir el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

La Policía federal de Bélgica ha lanzado hoy una orden de búsqueda y captura contra uno de los presuntos terroristas del aeropuerto internacional de Zaventem, cercano a Bruselas, mientras que el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist, confirmó que la terminal permanecerá cerrada al menos hasta el jueves.

La Policía belga también colocó una foto del presunto terrorista, captada a través de las cámaras del aeropuerto de Zaventem, en un mensaje de la red social Twitter, en la que pregunta si alguien le conoce.

“Estudiamos la reapertura del aeropuerto para este jueves”, dijo Feist en un mensaje en la red social Twitter.

Más de 500 vuelos fueron hoy cancelados en ese aeropuerto bruselense y desviados en su mayor parte hacia los regionales de Lieja y Charleroi, así como a otros internacionales cercanos, como el de Maastricht (Holanda) o el de Lille (Francia), según confirmó Belgocontrol.

Neutralizan tercer bomba en aeropuerto

Los artificieros belgas desactivaron una tercera bomba colocada en el aeropuerto Zaventem de Bruselas que no llegó a explotar junto a otras dos artefactos que causaron muertos y heridos esta mañana en ese aeródromo.

El gobernador de la provincia de Brabante flamenco, Lodewijk De Witte, informó de que dos bombas explotaron en la terminal poco después de las 8:15 hora local (7:15 GMT), una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y otra en las proximidades de la recepción de la compañía American Airlines

El tercer artefacto no se activó y fue neutralizado por los artificieros, aclaró.

Fuentes policiales citadas por la agencia Belga indicaron que la búsqueda de armas y de sospechosos en el aeropuerto de Zaventem concluyeron hacia las 15.30 locales (14.30 GMT). Se desconocen los resultados de estas pesquisas, pero el canal “VTM” señaló que se encontró un cinturón de explosivos intacto, así como un fusil kalashnikov cerca del cadáver de uno de los terroristas.

Según Marc Decramer, administrador del hospital universitario Gasthuisberg de Lovaina, la mayor parte de las víctimas que trataron allí presentaban heridas que indican que las bombas contenían tornillos para causar el mayor daño posible.

Poco después del atentado en el aeropuerto, otra bomba explotó en una estación de metro del centro de Bruselas y elevó a al menos 34 el número de muertos y a 200 el de los heridos.

Al menos 34 personas murieron y más de 200 están heridas por los tres ataques terroristas con bomba, dos en la zona de facturación del aeropuerto de Bruselas-Zaventem y otro más en la estación de metro de Maalbeek, en Bruselas.

Aeropuerto cerrado hasta el jueves

Feist, en declaraciones a los medios, señaló también que las autoridades del aeropuerto van a intentar reanudar “las actividades lo antes posible, pero ello tomará al menos un día”.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, dijo hoy en una rueda de prensa junto con el primer ministro, Charles Michel, que una de las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas “probablemente fue causada por un kamikaze”.

Posteriormente la Policía ha publicado imágenes de una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, que captó a los supuestos autores de las explosiones, y en las que se ve a tres hombres, cada uno de los cuales empuja un carro de equipaje.

La foto muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, que podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos, según diversos medios.

El tercero, vestido con una chaqueta blanca y que lleva un gorro negro, estaría siendo “activamente buscado”, según los diarios belgas.

La ministra belga de Transporte, Jacqueline Galant, indicó por su parte a través de Twitter que las estaciones de Bruselas han reabierto desde las 15.00 GMT y que su seguridad se ha reforzada.

La compañía nacional ferroviaria (SNCB) e Infrabel, empresa que gestiona la red de transporte ferroviario, pidió a los clientes que tengan “paciencia y comprensión” ante la situación.

Los hoteles de Bruselas ofrecieron hoy habitaciones gratuitas a las personas afectadas por los atentados y sus familiares, según anunció la Asociación Hotelera de Bruselas.

Atentados terroristas paralizan Bélgica

Fueron dos explosiones en el aeropuerto y una más en el metro, las que se vivieron alrededor de las ocho de la mañana hora local

La ciudad de Bruselas en Bélgica, fue víctima de una serie de atentados. Fueron dos explosiones en el aeropuerto y una más en el metro, las que se vivieron alrededor de las ocho de la mañana hora local.

Publicidad

Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), momento en que se produjo una densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Maalbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora.

Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europa haya quedado bloqueada.

Hasta el momento son 34 los muertos y mas de 200 los heridos, por las tres explosiones.

Este número podría aumentar, las autoridades están definiendo la cantidad exacta de muertos.

Por su parte, la fiscalía belga ha confirmado que se trata de un atentado y afirma que la explosión del aeropuerto la realizaron terroristas suicidas.

Imágenes y videos publicados en redes sociales nos han dejado ver cómo se vivieron los terribles ataques.

Por otra parte, personal de la embajada de México en Bélgica busca en hospitales de Bruselas a tres mexicanos que fueron reportados como no localizados en ese país, tras los actos terroristas de este martes, informó el embajador ante esa nación, Eloy Cantu.

El diplomático explicó que de las cinco personas reportadas como no localizables ya hicieron contacto con dos y siguen buscando a tres que estarían en el aeropuerto al momento de los ataques.

Dijo que la comunidad mexicana en territorio belga es de mil 500 a mil 600 personas, aunque no se tiene el número preciso de cuántos de ellos viven en la capital.

Cantú Segovia reiteró que por otras personas se tiene conocimiento de que los tres mexicanos estaban en el aeropuerto al momento del atentado.

Sobre la alerta cuatro decretada en Bélgica, explicó “es la alerta máxima y es para que las personas se queden en su casa y no salgan más que por motivos totalmente indispensables, absolutamente necesarios, ahorita ya no hay metro, no hay transporte público”

 

Joven Nayarit gana premio de arquitectura en Nueva York

El proyecto tejerá una cubierta de tensos cordajes multicolores sobre el patio del PS1 evocado por la referencia a los patios de juegos infantiles

El estudio de dos jóvenes arquitectos mexicanos acaba de ganar el premio anual del MoMA de Nueva York para los proyectos de nuevos profesionales que propongan salidas imaginativas y novedosas de intervención sobre un espacio preexistente, el patio del PS1, el apéndice más radical del museo neoyorquino de arte moderno. Los ganadores del Programa de Jóvenes Arquitectos (YAP en las siglas inglesas) de 2016 es el Escobedo Soliz Studio con el proyecto Weaving the Courtyard (Tejiendo el patio).

Publicidad

La pareja de jovenes profesionales mexicanos —Lazbent Pavel Escobedo Amaral (Nayarit, 1988) y Andres Soliz Paz (Ciudad de México, 1990)— define textualmente en el título de la propuesta las intenciones de su plan para el patio a cielo abierto en el barrio de Queens donde tiene su sede el PS1. El proyecto tejerá una cubierta de tensos cordajes multicolores sobre el lugar, creando un dosel que el jurado del certamen consideró ingenioso por la solución formal y evocador por la referencia a los patios de juegos infantiles.

‘Colorida intervención’

Como en las ediciones anteriores del YAP, el plan será realidad a partir del próximo verano y se mantendrá instalado hasta el siguiente. De los 17 proyectos que llegaron a la final este año, la novena convocatoria del premio, Tejiendo el patio llamó la atención del jurado por la «colorida intervención» que aprovecha las formas concretas del diseño duro del espacio preexistente —las cuerdas usan para el amarre los agujeros originales de los bloques de hormigón que circundan el lugar, modulando una cubierta ondulante sin intervención invasiva—, «creando al mismo tiempo una playa urbana de arena, agua y colores vibrantes».

Escobedo y Soliz crearán una «topografía única» mediante las plataformas del suelo, los terraplenes de las lindes del patio y una «piscina reflectante» que permitirá a los visitantes refrescarse con agua dulce durante el tórrido estío neoyorquino. La «nube tejida» creará una «cubierta texturizada suspendida» y proporcionará sombra como si se tratase de «una tela de colores brillantes», añaden el museo al justificar el premio.

El marco teórico de los jóvenes mexicanos, partidarios de adoptar acciones sencillas y potentes parar crear nuevas y diferentes atmósferas, está basado en un «profundo sentido de la especificidad de cada lugar». Su idea de la arquitectura no sólo tiene que ver con el producto final, sino también con el poder de la disciplina como «catalizador para mejorar un determinado territorio», buscar que «las restricciones se conviertan en oportunidades» y las condiciones preexistentes del lugar, el clima y la localidad fomenten por sí mismas «nuevas soluciones y prácticas».

A la selección final llegaron otros cinco proyectos de nuevos talentos arquitectónicos: los estudios estadounidenses Ultramoderne (EE UU), Cobalt Office y First Office y la mexicana Frida Escobedo (México). En la edición de 2015 el premio fue ganados por Cosmo, de Andrés Jaque y Office for Political Innovation, que propuso una cubierta transformable que irrigaba agua, y en 2014 ganó Hy-Fi, una serie de torres construidas con ladrillos de materiales biológicos, entre ellos hongos, y diseñadas por el estudio The Living, de David Benjamin.

 

Cruz Azul ofrece 1.5 mde por Víctor Vázquez, afirman en Bélgica

La Máquina ya tendría un acuerdo de palabra con el jugador del Brujas; la próxima semana se haría el anuncio oficial

El jugador español Víctor Vázquez tiene una oferta de parte de Cruz Azul por tres años. La propuesta del cuadro cementero tomó fuerza luego de que el uruguayo Gastón Ramírez declinó venir a jugar a México pues considera que su carrera en Europa podría trascender, por lo que se decantó por jugar en el Viejo Continente.

Publicidad

De acuerdo con la prensa local La Máquina ofreció 1.5 millones de euros por el mediocampista de 28 años; sin embargo, Brujas de Bélgica, su actual equipo, se encuentra analizando la propuesta y sería hasta la siguiente semana cuando harían oficial el traspaso del canterano del Barcelona.

Vázquez es un futbolista con gol, lo que le llamó la atención a Tomás Boy, quien ya dio su aprobación para la llegada del jugador ibérico, quien ha trascendido, ya tiene un acuerdo de palabra con el cuadro cementero y únicamente está a la espera de que ambos clubes lleguen a un acuerdo para partir con destino a nuestro país.

El europeo llegaría procedente del futbol belga luego de permanecer cuatro años en el Brujas, uno de los equipos más emblemáticos de aquel país en donde marcó 24 goles en 110 partidos disputados siendo el 2015 su mejor torneo al anotar 11 tantos, cuatro en Liga, dos en Copa y cinco en Europa League.

Esta sería la última pieza en el esquema de Boy, quien está conforme con las contrataciones realizadas por la directiva celeste ya que el medio campo y el ataque se verán fortalecidos, una de las prioridades del Jefe para esta campaña pues considera que en el sector defensivo cuenta con jugadores suficientes para encarar el campeonato.

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

Alrededor de 100 mil personas marchan por las calles de Bruselas en contra del Ejecutivo federal encabezado por el liberal Charles Michel

Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron en Bruselas con motivo del primer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.

Publicidad

Mientras la policía cifró la participación en 80 mil asistentes, el frente sindical formado por los cristianodemócratas del CSC, los socialistas del FGTB y los liberales del CGSLB, aumentó esa cifra a 100 mil personas, informó la agencia Belga.

Bajo el eslogan “Solo migas para nosotros”, los participantes, llegados de todo el país, protestaron bajo la lluvia contra las políticas laborales y sociales de la coalición que dirige el liberal Charles Michel, que el 11 de octubre cumplirá su primer año de gobierno.

Los sindicatos denuncian el acuerdo político alcanzado hace un año y aseguran, según un comunicado conjunto, que “a los empleados y las personas que reciben beneficios sociales solo les quedan migajas, después de un año del nuevo gobierno”.

En particular, exigen una mejora del poder adquisitivo, un cambio fiscal que imponga una parte de la carga a los que más tienen y programas que permitan estar en activo a las personas de los colectivos más vulnerables.

En los últimos doce meses se han producido más de una decena de protestas contra el Ejecutivo belga, que han tenido distinto seguimiento.

Durante la marcha, que recorrió las calles del centro de Bruselas, solo se produjeron incidentes menores, que incluyeron el lanzamiento de piedras y destrozos de mobiliario urbano, informó la radiotelevisión pública francófona RTBF.

La manifestación, que comenzó a las 11:00 horas locales, duró cerca de dos horas y terminó su recorrido en la estación de trenes del sur de la capital, donde los líderes sindicales pronunciaron sus discursos.

Pianista mexicano es detenido en Bélgica por problema de visado

Las autoridades belgas aseguran que el artista violó las reglas de visado de libre circulación por la Unión Europea

El pianista mexicano Luis Hermán Miranda, fue detenido en Bélgica por la violación de las reglas de visado que le permiten la libre circulación por los países miembro de la Unión Europea.

Publicidad

Según Juan José Gómez Camacho, embajador de México en el país europeo, Miranda había solicitado la residencia en la capital de Polonia para poder estudiar en la Universidad de Música Fryderyk Chopin, misma que, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

El joven guanajuatense de 25 años había estado viviendo en Varsovia dentro del plazo de tres meses que la Unión Europea permite a los mexicanos permanecer dentro de su territorio; sin embargo, para evitar problemas con las autoridades europeas, el pianista debió haber permanecido otros tres meses fuera de esa zona para poder regresar a ella otros tres meses más, como indican las leyes migratorias europeas, declaró Gómez Camacho.

Al intentar volver a Polonia para reanudar sus estudios, el pianista decidió pasar por Bélgica, país donde los servicios de migración lo detuvieron.

Por el momento, Hermán tiene dos opciones: enfrentar a un juez belga que decidirá su situación migratoria o aceptar la deportación de México, donde podrá hacer los trámites necesarios para regresar a la Unión Europea como sus autoridades lo dictan.

Apoyan SRE y Guanajuato su regreso

El gobierno de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyan el regreso voluntario del pianista Luis Herman Miranda, quien fue retenido en Bélgica por haber violado las reglas de visado del espacio Schengen de libre circulación de la Unión Europea (UE).

“El gobernador (de Guanajuato) Miguel Márquez se comunicó con María Esther  Miranda, mamá del pianista retenido en Bruselas, Bélgica; a quién le reiteró el respaldo del gobierno del estado para atender en primera instancia el regreso voluntario a México de Luis Herman Miranda”.

Además se dijo que buscarán arreglo a su documentación migratoria.

“En segundo se atenderá su retorno a la Unión Europea para continuar con su preparación profesional en la Universidad Federico Chopin de Varsovia, Polonia, en donde realiza estudios de posgrado”.

Se informó que las autoridades estatales y federales cubrirán los gastos de transportación para su retorno a México, aclarando que no se trata de una deportación.

Martin Garrix inicia fiesta en Tomorrowland 2015

El DJ y productor holandés abre el segundo día del festival de música electrónica en Bélgica.

Miles de fans de la música electrónica de diferentes partes del mundo se reunieron en el segundo día del Festival Tomorrowland en Bélgica, en donde el DJ y productor holandés Martin Garrix arrancó la fiesta.

Publicidad

Con una espectacular escenografía que se colocó a los alrededores de la tornamesa en el área de recreación De Schorre, en Boom (Bélgica), Garrix elevó la temperatura de su público con las diferentes mezclas que realiza en vivo.

Banderas de distintas naciones, como Estados Unidos, Japón, Venezuela, Israel y hasta México, entre otros, se pueden ver ondear en ese recinto europeo, mientras que los beats salen emitidos desde diferentes bocinas del castillo de esta «tierra del mañana».

Todo esto se puede apreciar gracias a la conexión satelital titulada «Unite: The mirror to Tomorrowland», que disfrutan melómanos mexicanos desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, a través de una mega pantallla.

Durante las tomas realizadas en este evento se puede admirar la euforia del público de Europa, personas disfrazadas de jirafas, lobos feroces, penachos y otros sin playera viven esta experiencia en Bélgica.

El climax de este encuentro se vivió cuando sonó el éxito que ha hecho famoso a Garrix, «Animals», en donde incluso el público del “Domo de Cobre”, en México, empezó a saltar con más intensidad.

«Like that», de Bassjackers; «Bad», de David Guetta; «Clarity», de Zedd; «If I lose myself», de OneRepublic y «La la la», de Naughty Boy y Sam Smith fueron tan sólo algunas de las piezas que sonaron durante esta presentación.

«Quiero que todos griten muchas gracias chavos ustedes son increíbles», señaló el anfitrión, quien es considerado como el cuarto mejor DJ del mundo.