Si quieres evitar el cáncer de colón sólo consume más café

Varios estudios recientes sugieren que el café podría tener efectos protectores contra varias formas de cáncer, entre ellos el de hígado, pecho, próstata y el melanoma, un tumor agresivo de la piel

Si lo haces debes saber que vas por buen camino de prevenir el cáncer de colon. Para la gente que ya lo padece, la posibilidad de una cura se incrementa tomándolo, de acuerdo con un estudio del Centro para el cáncer Dana-Farber de Boston.

Publicidad

Investigadores del Dana-Farber descubrieron que pacientes que habían sido tratados con cirugía y quimioterapia por cáncer colorrectal tuvieron mayores beneficios durante un periodo en el que bebieron cuatro o más tazas de café todos los días, aproximadamente unos 460 miligramos de cafeína.

Esos pacientes tuvieron un 42% menos de probabilidades que el cáncer regresara que los que no bebieron café, y tenían 33% menos probabilidades de morir por esa enfermedad.

Los pacientes que tomaron de dos a tres tazas de café por día tuvieron un efecto protector considerado modesto. El efecto fue prácticamente nulo con una taza o menos diaria, precisaron los invesigadores en el estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology.

Varios estudios recientes sugieren que el café podría tener efectos protectores contra varias formas de cáncer, entre ellos el de hígado, pecho, próstata y el melanoma, un tumor agresivo de la piel.