Rotula ‘Layín’ centenar de autos en Guadalajara

“Layín” nada más cuenta con un presupuesto aprobado por el Consejo del IEE de 32 mil 615 pesos; tan sólo por el gasto en los autos, ya lo rebasó poco más de 91 veces

El ex Alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez “Layín”, conocido como el que “robó poquito”, mandó rotular en Guadalajara un centenar de autos con su propaganda política.

Publicidad

El ahora candidato independiente a la gubernatura nayarita, habría hecho el pedido a través de sus colaboradores en “Graphikal”, comercio de diseño e impresión ubicado en Plutarco Elías Calles 161, entre Gómez de Mendiola y Javier Mina, en la Colonia San Andrés.

El trabajo consta de rotular los vehículos -todos color blanco y con matrículas jaliscienses- con la imagen del político y leyendas como: “Layín Gobernador Candidato Independiente”, “Que nos vaya bien a todos” y “Vota así (logotipo como aparecerá en la boleta electoral) 4 de junio”.

De acuerdo con la empresa, por plasmar publicidad en cada vehículo se cobraron entre 2 mil 950 y 3 mil 200 pesos. Esto sin contar el retiro del vinil, el cual podría costar de 750 a mil 100 pesos, según el tiempo que dure el material sobre la carrocería.

Tomando en consideración el costo promedio de 3 mil pesos por automotor, se traduciría en un gasto de por lo menos 300 mil pesos, únicamente por rotular.

“Layín” nada más cuenta con un presupuesto aprobado por el Consejo del Instituto Electoral de Nayarit de 32 mil 615 pesos; tan sólo por el gasto en los autos, ya lo rebasó poco más de 91 veces.

Según empleados de “Graphikal”, los vehículos son rentados, pero ellos sólo se encargan de instalar la propaganda proselitista, pedido que estiman concluir en los primeros días de la próxima semana.

Grupo REFORMA realizó un recorrido y constató que afuera del establecimiento laboraban por lo menos siete empleados en cuatro automotores; aseguraron que han trabajado toda la semana para sacar el encargo.

Asimismo, se observó que a una cuadra había estacionados por lo menos siete autos rotulados en la vía pública, esto en Rómulo Velasco, entre Antonio Enríquez y Plutarco Elías Calles. También se detectaron otras siete unidades resguardadas en un lote ubicado en Plutarco Elías Calles y Rómulo Velasco, presuntamente rentado por el comercio.

A decir de vecinos, desde hace aproximadamente tres semanas, estos vehículos de modelos como Versa, Fiesta, 10, entre otros, son estacionados y luego retirados del sitio.