RSC gobierna para todos los nayaritas

Como es su costumbre, Roberto Sandoval atiende a los nayaritas en el territorio, no en el escritorio

En su segundo día de gira de trabajo por las localidades del municipio de Rosamorada, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda recorrió siete poblados con el propósito de acercar los beneficios del Gobierno de la Gente, así como planear nuevas obras que habrán de ejecutarse en los próximos años, una de estas magnas obras es la construcción del nuevo Bulevar de Rosamorada.

Publicidad

A muy temprana hora el mandatario estatal desayunó y convivió con habitantes de la comunidad indígena de El Rosarito, población que por primera vez recibe a un mandatario estatal y luego de escuchar diversos planteamientos y peticiones por parte de las autoridades tradicionales y a la alumna de la escuela primaria “Benito Juárez” Dulce Galilea Modesto Díaz, hizo la entrega simbólica de diez certificados de vivienda como parte del subsidio del convenio entre CDI y FONAPO.

Además, entregó las credenciales a indígenas que los acreditan como socios de Bienes Comunales; en su intervención el Gobernador Roberto Sandoval se refirió al proyecto de construcción de la Presa Hidroeléctrica “Las Cruces” sobre las aguas del río San Pedro.

Posteriormente en la comunidad de San Juan Bautista se llevó a cabo una reunión donde hizo entrega de 30 mil pesos en efectivo para el pago del adeudo que esta comunidad tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de esta manera contar con el suministro de agua potable, el cual había estado sin servicio durante ocho meses.

Ahí mismo anunció la terminación del tramo carretero de esa localidad, en donde habrán de invertirse 20 millones de pesos, además, por su gestión ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas se invierten actualmente 52 millones de pesos en diversas obras de beneficio colectivo donde se destaca la construcción de un albergue escolar.

El recorrido continúo por las comunidades de Los Arrayanes, Cofradía de Coyutlán y Las Pilas; en el primer punto el Gobernador se comprometió a construir un salón de usos múltiples para la comunidad, además, hizo entrega de más de 10 pesos en efectivo para equipar el comisariado ejidal en su totalidad, asimismo entregó las llaves de una Unidad Básica de Rehabilitación que servirá para el traslado de personas con capacidades diferentes y jefes de la tercera edad, asimismo dijo que este vehículo será utilizado como medio de transporte de las maestras de diversos poblados a Cofradía.

Uno de los anuncios importantes en esta localidad fue la construcción de un puente y carretera a dos carriles para comunicar a cofradía Coyutlán por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en la que habrán de invertirse 6 millones 500 mil pesos, además de diversas obras de rehabilitación de alcantarillas y vados con una inversión de 4 millones de pesos.

En la localidad de Los Arrayanes Roberto Sandoval saludó a cada unos de los lugareños con quienes se comprometió a construir otro salón de usos múltiples donde habrán de llevarse a cabo actos cívicos, culturales y festivos; en este evento las madres de familia agradecieron a la esposa del Gobernador la instalación de un comedor escolar, donde a diario les sirven alimentos calientes para los estudiantes de la primaria Julián Gascón Mercado.

Durante su arribo a la comunidad de Las Pilas el jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega de material deportivo, como balones de fútbol, voleibol, redes, bates de béisbol, asimismo entregó uniformes a un equipo de fútbol bicicletas y tabletas electrónicas a los habitantes, ante ellos dijo sentirse contento por su segundo día de gira por Rosamorada.

En este evento el Gobernante anunció que habrán de entregar en los próximos días dos patrullas al Ayuntamiento que habrán de emprender labores de vigilancia. A lo que el Alcalde Tomás Cervantes de Dios se mostró muy agradecido.

Real del Bejuco, El Tamarindo y San Vicente fueron las últimas localidades que el mandatario nayarita visitó durante este martes; para este miércoles se tiene contemplado un desayuno en Sam Vicente y realizar un recorrido de trabajo por las localidades de la Boquita, Los Medina, Pericos, 18 de marzo y por último Chilapa.

Es de mencionar que durante esta jornada, por parte de la señora Ana Lilia López de Sandoval y el Sistema DIF se proporcionaron servicios de consulta médica y dotación de medicamento, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, cortes de cabello, consulta dental y trámites de licencia de manejo además de la impresión de actas de nacimiento, en beneficio de los rosamoradenses.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.