Más de 5 mil hectáreas de cultivo se inundaron

Los municipios más afectados son  San Blas, Compostela, Rosamorada, Santiago Ixcuintla , Tuxpan, Acaponeta, Tecuala, Huajicori y Ruiz

Las lluvias que azotaron durante 4 días a Nayarit afectó a los campesinos inundándoles más de 5 mil hectáreas de sus cultivos, informó Sergio Mendoza Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

“El impacto sobre la superficie sembrada es alta, 5 mil 197 hectáreas más o menos es lo que nos alcanza para cubrir estos 2 ciclos con los 302 millones de pesos”, informó el delegado en Nayarit.

Los municipios más afectados son  San Blas, Compostela, Rosamorada, Santiago Ixcuintla , Tuxpan, Acaponeta, Tecuala, Huajicori y Ruiz.

Estamos haciendo los trabajos, diagnósticos, para saber con precisión la cuantificación de los que estamos ahorita refiriendo. Todos los cultivos conocidos de la zona: sorgo, maíz, frijol, hortalizas que esas sí normalmente les pega por el exceso de humedad”, dijo Sergio Mendoza.

Ante lo sucedido el Gobernador de Nayarit  Roberto Sandoval contrató el Seguro Agropecuario Catastrófico mismo que ya fue activado.

“Año tras año derivado al cambio climático que se anunciaba ya hace muchos años, la federación instituyó de condición de exigencia a todos los estados a nivel de concurrencia, la adquisición de un seguro que se denota como catastrófico en la cual va 80-20 más o menos; la federación pone 20 millones y el estado pone 5 millones , para este año el seguro tiene un valor de 26 millones 600 mil pesos para cubrir más o menos una superficie de 165 mil 397 hectáreas de cultivo”, concluyó el delegado de la SAGARPA en Nayarit.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.