Rumores y verdades políticas

La Verdad… Sea dicha

Para gracia o desgracia de los gobernantes, durante y después de sus andanzas en el poder, a la gente suele interesarle mucho lo que a estos angelitos les acontece en su vida personal y pública. No conformes con hurgar en el quehacer político de los líderes, los curiosos llegan a  inventarles historias exageradas sobre su comportamiento. Por ejemplo: los mandatarios de los Estados y los políticos de alta alcurnia son por la importancia de sus responsabilidades y su calidad de figuras públicas, el blanco perfecto para la crítica colectiva, callejera, esa que a veces los medios de comunicación no divulgan, pero que está en boca de todos: Que si el presidente es dueño de los hoteles más importantes, que si el ministro ya se compró una Isla; o simple y sencillamente susurran, el alcalde ya no se lleva bien con su elegante mujer. Nunca faltan las afirmaciones espectaculares que entrelazan la realidad con la fantasía generosa y de poder, para comentar los pormenores en la vida de los políticos y funcionarios aunque no se tenga plena certeza de lo que se dice. Claro, en algunas ocasiones los mismos políticos dan pie a jocosos comentarios referentes a su personalidad: Vicente Fox, hizo historia por su manera tan desparpajada de gobernar, lo que le ganó el mote del presidente más analfabeta que nos ha tocado en México;  dicen, al panista siempre le costaron trabajo las relaciones públicas con sus homólogos de otros países, sobre todo si su adorada Martita no estaba presente para bien aconsejarlo; basta recordar aquella comunicación telefónica ya celebre, cuando don Chente sugirió al mismísimo Fidel Castro, aquello de “comes y te vas” en una cumbre de mandatarios organizada en nuestro país.

Publicidad

En lo que a escándalo se refiere, el sexenio de José López Portillo, pudiera ser catalogado como el más comentado en todos los medios de comunicación nacional, y lógicamente de ninguna manera podía estar fuera del escrutinio popular, el ex presidente Portillo y su familia dieron mucha tela de donde cortar, baste recordar que luego de “defender el peso como un perro” cuando se vino el problema de la devaluación, López Portillo terminó casándose aún en su avanzada edad, con una de las vedettes más famosas de México, mientras la primera dama, la controversial Carmen Romano, se llegó a murmurar, sin ser confirmado, acabó sus días contagiada de una enfermedad mortal debido a sus excesos y excéntricos amoríos, vaya usted a saber cual fue la verdadera realidad de la pareja presidencial. Uno de los acontecimientos más divulgados es el referente a la muerte del tristemente celebre Luis Donaldo Colosio, de quien según dicen, fue un ex presidente el autor intelectual de su asesinato, rumor que al paso de los años, y en el sentir de muchos mexicanos llegó a convertirse en un reclamo nacional comentado desde luego, muy en lo oscurito. Como le digo, en esto de los dimes y diretes donde quiera se cuecen habas. Aquí, en nuestro lindo Nayarit de Nervo, la historia sobre la vida de nuestros mandatarios estatales, la real y la ficticia, desde siempre ha circulado a lo largo de los años y con la puntualidad acostumbrada en el cambio de poderes; desde el complicado y peleado gobierno de Rogelio Flores Curiel,  hasta el folklórico periodo de don Rigoberto Ochoa Zaragoza; de la internacional y elegante gestión de Celso Humberto Delgado Ramírez, hasta el triunfo apabullante de Antonio Echevarría; del polémico gobierno de Ney González Sánchez, a la cariñosa y apreciada gestión de don Emilio M. González. En fin, blancos y negros de la política nacional y local.

Noticias del Congreso

Esta semana ha estado muy movidita en la casa de los nayaritas, en el Congreso local concluyó el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia 2015” un evento en el que participaron 113 niños venidos de todos los municipio. Luego, con motivo del especial Día de la Bandera, en el recinto legislativo se inauguró una exposición itinerante titulada “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución” respecto al tema el Presidente del Gobierno Legislativo Jorge Humberto Segura López, aseguró que esta franca exposición es una magnifica oportunidad para promover el amor a la patria y reconocer a quienes han forjado el México de hoy. También desde ayer, la Comisión de Igualdad, Género, y Familia de la Trigésima Primera Legislatura en compañía de representantes de organismos como INMUNAY, INE, IEE, UAN, y Tribunal Superior de Justicia se han unido para presentar públicamente las variadas actividades que durante dos semanas se realizarán con motivo del Internacional Día de la Mujer. Ni hablar, los trabajos en la Cámara de Diputados han empezado a tambor batiente en este segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

La Feria Nayarit 2015

Al parecer el día de hoy será dada a conocer la cartelera de los eventos para la gran Feria de Nayarit 2015, que según se ha rumorado será espectacular; así que todos listos para vivir esta experiencia que se realizará del 4 al 29 de marzo. Un esfuerzo más del Gobierno de la Gente para los nayaritas.

Cafeteando la noticia

Hasta Sayulita en el Municipio de Bahía de Banderas se dirigió el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para encabezar los festejos del Día de la Bandera; allá el mandatario estatal firme aseguró: “El Lábaro Patrio es símbolo de la unidad entre los mexicanos y nayaritas. Hoy por primera vez un gobernador asiste a un poblado como Sayulita  para reafirmar ante todos los actores sociales que dicha unidad es lo que nos hace fuertes como estado y como nación” Para comentarios robleslaopinion@hotmail.com

Más noticias

“Fuera Dunga”, reciben a Brasil

La selección brasileña que cayó en los penaltis frente a Paraguay y dijo adiós a la Copa América llegó hoy a Brasil, donde un pequeño grupo de hinchas la recibieron con abucheos y al grito de “Fuera Dunga” .

El seleccionador brasileño llegó al aeropuerto de Sao Paulo junto a un grupo de jugadores, entre quienes estaban Douglas Costa, David Luiz, Filipe Luis, Elías, Miranda, Firmino y Robinho, que escucharon por momentos un coro que repetía la palabra “mercenarios” .

Publicidad

Dunga, cuya destitución llegaron a pedir algunos diarios del país, dio unas breves declaraciones a periodistas en las que reflejó su malestar con las críticas.

“Brasil pasó cuarenta años sin ganar la Copa América y cuando la ganamos dijeron que no valía nada” , declaró el técnico de la selección brasileña.

“Ahora lo que vale son las eliminatorias para el Mundial” , apuntó el técnico, que dejó el aeropuerto en medio de abucheos.

El defensa central Joao Miranda, que milita en el Atlético de Madrid aunque se conjetura que será transferido al Inter de Milán, admitió que la selección decepcionó en la Copa América disputada en Chile, pero también dijo que hay que “enfocar” las eliminatorias.

Sobre las críticas de los hinchas, Miranda declaró que el equipo debe “respetar y escuchar” y concentrarse de cara a la eliminatoria suramericana para el próximo Mundial, que comenzará en octubre.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, insistió por su parte en que un virus afectó a varios jugadores poco antes del partido de cuartos de final frente a Paraguay y sostuvo que eso mermó el físico del equipo.

“Algunos jugadores tuvieron un malestar, dolores de cabeza y una indisposición. Fueron medicados y se entrenaron normalmente, pero estaban debilitados” , arguyó.

La catedral del Fútbol en Nayarit

Gana SETUAN Trofeo