¿Sabes qué es una relación consciente?

El término “relación consciente” puede ser confuso. Pero simplemente significa estar en una relación en la que eres serio y orientado a hacer que funcione. Aquí hay algunas razones por las que deberías estar en una.

Para darte cuenta de que tu amor se dirige a algún lugar

Publicidad

Todo en la vida tiene una dirección – también tu relación. Una relación consciente te ayuda a darte cuenta de que los dos están trabajando hacia el mismo objetivo (el crecimiento de su relación). Y si es así, ambos lo sabrán.

Para tener una imagen más clara de tu pareja

Una relación consciente te ayuda a ver las cosas con claridad porque no hay nada secreto. Puedes ver a tu pareja con toda la claridad que necesitas, los defectos y la perfección que se mezclan, y sabes que es la persona adecuada para ti.

Para ser más responsable en la comunicación de tus necesidades

No puedes esperar que tu pareja entienda tus necesidades como si leyera la mente. Aprende exactamente cómo hacer saber a tu pareja lo que necesitas para que sepa lo que puede hacer para ayudarte.

Para valorar las necesidades de tu pareja

Una relación consciente también te ayuda a entender que las necesidades de su pareja están a la par con las tuyas.

Para aceptar su lado oscuro

No todos somos malos, pero todos tenemos algo oscuro sobre nosotros mismos que preferimos ocultar. Una relación consciente ayuda a llegar a un acuerdo con ese lado ser feliz.

Para encontrar tus fortalezas y debilidades

Nos damos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades con el tiempo, pero tenemos más dificultades para aceptarlas. Una relación consciente ayuda a encontrarlas y aceptarlas.

Al final, todo lo que realmente dura es el amor. Una relación consciente te permite crecer con y en el amor.

 

10 señales de una buena relación

Después de pasar algún tiempo con una persona la relación debe de evolucionar. Pueden ser semanas, meses o años, cuando de repente te das cuenta que no te acuerdas de la última vez que pelearon o que te sientes mal por tu amiga y sus constantes ataques de celos, los mismos que hace mucho que no tienes.

 

¿Celos? ¿Peleas? Si todo eso parece cosa del pasado, quizá es momento que comiences a darte cuenta que tu relación es algo muy especial. Te invitamos a conocer 10 señales de una buena relación de pareja:

  1. Te sientes bien: Contigo misma, con tu vida y con él. Al estar con él has encontrado una energía positiva que te hace ver las cosas de manera distinta. No hay dudas ni pesimismo y ya no recuerdas los días donde la inseguridad te acosaba.

 

  1. Te emociona verlo: Quieres pasar tiempo con él y lo aceptas, sin pena. No buscas pretextos para estar a solas con ese chico, ni buscas excusas para dejarlo y salir con otras personas. Estar sentada a su lado mientras lees un buen libro o disfrutan de alguna película, es todo lo que quieres.

 

  1. Se respetan: Te ofendes si alguien habla mal de tu chico y no permites que las personas lo insulten. No te unes al grupo de las novias que hablan mal de sus parejas cuando no están ahí; al contrario, hablas y piensas bien sobre él, y confías en que es algo recíproco.

 

  1. Se interesan: Sentimientos, pensamientos, intereses y todo lo que haya en medio. Se piden consejos y se consideran al momento de tomar cualquier decisión. Ya no piensas sólo en ti, y pones sobre la balanza las cosas que afectan a los dos.

 

  1. Se aceptan: No tienes una lista de cosas que debes de “arreglarle”. Simplemente aprecias lo maravilloso que es su amor y te enfocas en las increíbles cosas que él suma a tu vida.

 

  1. Se pelean (sanamente): No se insultan, ni se dicen nombres. Entiendes que debes defender tu punto de vista, pero no a costa de su relación, porque no existen asuntos imposibles de tratar que hagan que su relación sufra, sólo porque no quieres escuchar al otro. No acorralas a tu pareja siendo irrespetuosa, y no lo obligas a que decida entre terminar contigo o quedarse en una relación sin respeto.

 

  1. Ven un futuro juntos: Se ven viajando juntos, compartiendo una casa, su tiempo…y quizá vean hijos y más allá.
  2. Se protegen: No dejan que nadie lastime a su pareja, y por supuesto que ustedes tampoco lo harán. Al igual que no permitirán que la otra persona se lastime a sí misma.
  3. No se comparan con otros: No miden su relación en comparación con las pasadas. Están ciento por ciento juntos, su relación los llena y nos les interesa ninguna otra personas, del pasado o en el futuro.

 

  1. Se sienten seguros: No sientes miedo porque tu pareja te pueda dejar o lastimar. No se preocupan por lo que la otra persona hace cuando no están juntos. Sencillamente te sientes en confianza, protegida, respetada y llena de amor.