Se retira como árbitro Héctor Miramontes, quien pitó cientos de partidos en el balompié amateur
Esta frase de Renato Leduc se acomoda a la perfección en el pensamiento del señor árbitro Héctor Miramontes, conocido en el mundillo del fútbol local como “El Padrino”, héroe de mil batallas en este oficio y que ha decidido que es tiempo de darle vuelta a la hoja.
El pasado día primero de mayo le fue entregado un Reconocimiento por sus colegas del colegio # 5 de árbitros y por personalidades de la AFEN, esta es la plática con don Héctor:
MA: Héctor Manuel Miramontes Cordero, ¿Es cierto que te retiras como árbitro?
HM: “Este día que se festeja “El Día del Árbitro” decidí retirarme, la edad misma, el dolor de piernas y otros molestias del cuerpo, creo que Dios no da la fortaleza y hemos decidido este día retirarnos”.
MA: Mucho tiempo de silbante Héctor.
HM: “Desde 1989, en la actualidad tengo 65 años de edad, creo que el trabajo en este colegio que tiene de presidente a Jesús Acevedo, sigue siendo bueno, cuando ingresé vi muchas cosas positivas y las sigue habiendo, el trabajo es bueno y está en buenas manos”.
MA: De alguna manera Héctor podrías seguir dentro del arbitraje.
HM: “Sí, si me llaman a trabajar con los jóvenes árbitros lo haría con todo gusto, hay muchas actividades que podríamos trabajar y sería con gusto”.
MA: ¿Que significó para ti el ser árbitro?
HM: “Mucho, hice muchas amistades y como persona físicamente siempre me sentí bien, creo que ha sido una buena época, nos preparábamos muy bien, por largo tiempo, 20 años los viví a plenitud”.
MA: El árbitro es indispensable para este deporte, te deseamos lo mejor Héctor en cualquier cosa que emprendas o practiques en tu vida.
HM: “Gracias, dices bien ya que si no hay árbitro no hay partido, a la sociedad le ayudamos mucho, desgraciadamente hay ingratitud en esta actividad, pero los árbitros tenemos la capacidad y la paciencia para solventar todas las cuestiones adversas que se presentan”.
MA: ¿Tu mensaje a los árbitros?
HM: “Que sigan trabajando, que se capaciten de manera continua, la reacción del árbitro es en fracciones de segundo y marcar lo conducente, todo es muy rápido y hay que marcar lo que se ve, seguiré haciendo crítica sana para que todo sea mejor” concluyó este señor leyenda del arbitraje.