¿Sabías que en un país de Asia central la navidad está prohibida?

Tayikistán, gobernado por el mismo hombre desde 1992, ya había prohibido en 2013 la organización de fiestas de año nuevo y la representación de Santa Claus en todos los programas de la televisión estatal y pública

La República de Tayikistán, ubicada en Asia central y de mayoría musulmana, prohibió la colocación de árboles de navidad y la entrega de regalos en todas las escuelas del país.

Publicidad

En un decreto publicado este martes por el gobierno central se establece la prohibición de “los fuegos artificiales, los banquetes festivos, los regalos y la recolección de dinero” en todos los planteles educativos durante estas fechas, además de “los árboles de Navidad naturales y artificiales”.

Tayikistán, gobernado por el mismo hombre desde 1992, ya había prohibido en 2013 la organización de fiestas de año nuevo y la representación de Santa Claus en todos los programas de la televisión estatal y pública. Además, en 2007 emitió una ley que limitaba los asistentes a bodas y funerales, y prohibía celebrar fiestas de cumpleaños en público.

Con esto, el gobierno de la exrepública soviética se limitará a colocar un solo árbol de navidad en la capital del país, que será removido en los primeros días del año que entra.