SAGARPA Nayarit se suma a la Estrategia Nacional de Inclusión

La dependencia federal apoya con más de 220 proyectos del componente el ‘Campo en nuestras Manos’ a las mujeres nayaritas

El Ing. Armando Zepeda Carrillo, delegado de la SAGARPA en Nayarit, anunció que SAGARPA se suma a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que tiene como objetivo contribuir al acceso de los derechos sociales y a la reducción de las carencias, mediante una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos que inciden en las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Publicidad

Ante el encuentro de vocales y titulares de Prospera se dio la alianza estratégica entre dicha dependencia y SAGARPA, para apoyar con más de 220 proyectos del componente el ‘Campo en nuestras Manos’ a las mujeres de este programa de inclusión social beneficiadas de distintos municipios del estado.

El objetivo de este componente, explicó que es aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres nayaritas de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos familiares de gallinas y conejos para autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades.

Cabe destacar que a su vez Prospera, incluirá a más de 600 familias de cafetaleros a su esquema de apoyos en donde los beneficiarios tendrán  apoyos en alimentación, educación y salud, además de incorporar acciones para la inclusión productiva financiera y laboral.

Zepeda Carrillo, en este evento, ante autoridades federales, estatales y municipales, al hacer uso de la palabra agradeció al delegado de Prospera en Nayarit Mario Basulto, la inclusión de estas familias de cafetaleros a las familias del programa de inclusión social, ya que con ello se fortalece la cafeticultura en el estado y se vela por el bienestar de las familias.