Cuatro días no habrá recolección de basura en Tepic

El secretario del Ayuntamiento de Tepic informó que los Turibuses seguirán funcionando durante el periodo vacacional

El secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez informó que durante el periodo vacacional no se recogerá la basura, por lo que le pidió a la ciudadanía no sacar los deshechos durante el jueves, viernes, sábado Santo, así como el domingo.

Publicidad

Informó que lo anterior porque los trabajadores del servicio de recolección de basura, gozarán de unas merecidas vacaciones.

Por parte del Ayuntamiento de Tepic se expresó: te recomendamos separar tus residuos orgánicos de los inorgánicos en contenedores bien cerrados; de esta manera, podrá “aguantar” de tres a cinco días en nuestros hogares. Otra excelente idea es reducir el consumo en nuestro hogar.

Sí funcionará Turibús

Herrera Jiménez también comentó que ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los Turibuses seguirán dando el servicio normalmente durante esos días para que los visitantes que vengan a disfrutar de los recorridos turísticos que se ofrecen en la capital del estado.

Agrego el funcionario que, de igual manera seguirán funcionando los programas que existen en la Dirección de Turismo Municipal, dijo que, se ampliarán los recorridos por las ex haciendas que se encuentran ubicadas en los poblados cercanos a la capital, tales como Las Ruinas de Jauja, La Escondida, Bellavista y Mora, entre otras más, eso con la finalidad que nuestros visitantes conozcan aún más de la historia del municipio de Tepic.

“Es importante señalar que, la vida útil de esas unidades ya está caducando, por lo cual con el apoyo de los hoteleros se habrán de llevar modificaciones y diversos proyectos en torno al transporte que ahí se utiliza, ya que por seguridad es necesario que las unidades sean supervisadas constantemente por los recorridos que a diario realizan por la ciudad”, concluyó.