SAGARPA respalda a productores de caña en Nayarit

Se invitó a los productores a que estén al pendiente de la apertura de las ventanillas, mismas que estarán abiertas a partir del 2 de enero del 2018 para acceder al apoyo al paquete tecnológico cañero

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), muestra su respaldo a los productores de caña de Nayarit, impulsando su trabajo y reforzando esta actividad que tiene un impulso positivo en el estado, así lo expresó el delegado federal de esta dependencia en la entidad, Armando Zepeda Carrillo.

Publicidad

El delegado de SAGARPA en Nayarit, acudió como invitado especial a los informes de actividades; del Ingenio de Puga, A.C. a cargo su presidente Felipe Valle Guzmán y el de Guadalupe Guzmán Rodríguez, presidente de la Asociación de Cañeros Propietarios Rurales y ejidatarios ingenio El Molino A.C.

Durante su discurso, Zepeda Carrillo expresó que “la caña es el cultivo que más valor económico genera, es el cultivo más importante desde el punto de vista socioeconómico”, y como siempre puso a disposición la delegación de la SAGARPA que siempre estará de puertas abiertas para los productores cañeros, tal como lo ha indicado el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la dependencia a nivel federal José Eduardo Calzada Rovirosa.

También expuso los apoyos que tiene la SAGARPA para los cañeros como son “el tema de la recuperación de la fertilidad química del suelo”, además invitó a los presentes a que estén al pendiente de la apertura de las ventanillas, mismas que estarán abiertas a partir del 2 de enero del 2018 para acceder al apoyo al paquete tecnológico cañero.

Por último, el delegado de SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda, ante cientos de cañeros del estado, destacó la actividad de los productores de caña y sus familias en esta actividad, así como el impacto económico positivo que tiene en nuestro estado.