Saldo blanco de ‘Pilar’ tras su paso por Nayarit

Las autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco para Nayarit tras el paso de la tormenta tropical ‘Pilar’

Las autoridades de Protección Civil, reportaron saldo blanco para Nayarit tras el paso de la tormenta tropical ‘Pilar’, luego de que se ubicó frente a las costas del estado y favoreció el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Publicidad

Protección Civil (PC) informó que en el municipio de Bahía de Banderas, colindante con Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, fueron evacuadas 15 familias de la localidad Mezcalitos por elementos del Ejército Mexicano y PC como medida preventiva ante las fuertes lluvias.

En diferentes comunidades del municipio de San Blas, se reportaron caídas de árboles al igual que sobre la carretera federal 200, pero sin reportar muertos o personas lesionadas.

Las banderas rojas de alerta a la navegación se mantienen en los municipios de Tecuala y Santiago Ixcuintla, al norte de la navegación marítima. Además se suspendieron las clases en las mil 878 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los 20 municipios de Nayarit.

Deja afectaciones en Rosamorada

El Alcalde de Rosamorada, Juan Gregorio Ramírez Ruíz dio a conocer las afectaciones que dejo la tormenta tropical ‘Pilar’ en este municipio.

Al respecto, añadió que a consecuencia de las fuertes lluvias se registraron deslaves en la carretera que conecta al poblado Llano del Tigre a la cabecera de este municipio “están incomunicados por el derrumbe de la carretera pero ya estamos trabajando en conjunto con Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas para darle respuesta a nuestra gente” dijo.

Añadió que espera que este martes concluyan las labores de limpieza para que de manera total quede restablecido el tráfico y los pobladores puedan viajar a esta localidad.

Además la carretera Tuxpan-Peñas se encuentra cerrada por crecimiento del Río San Pedro, aunado a esto se reportan varias embarcaciones inundadas en el Ejido de Francisco Villa, de las cuales decenas de pescadores vieron afectado su patrimonio.

Publicidad