Saldo rojo deja Semana Santa en Nayarit

El director de Protección Civil, Martín Tapia Miranda, explicó que aumentaron los accidentes carreteros en comparación al año pasado

En Nayarit, durante la Semana Santa se tuvo saldo rojo, con siete personas fallecidas, de las cuales cinco se presentaron en accidentes automovilísticos, uno por suicidio y un  último por infarto.

Publicidad

El director de Protección Civil, Martín Tapia Miranda, explicó que aumentaron los accidentes carreteros en comparación al año pasado, registrándose 26 hasta este domingo, mientras que rescate acuáticos realizaron 83, mayormente de visitantes foráneos que no conocen las playas y aún así se introducen al mar y a veces hasta en estado de ebriedad, lo que incrementa las posibilidades de morir por ahogamiento.

El servicio hospitalario se prestó a 112 personas. Se atendieron tres turistas, se extraviaron tres menores, hubo dos fugas de gas, todo esto principalmente en la zona costera de la entidad, que es donde se tuvo mayor afluencia, sobre todo en los días santos y fin de semana.

El funcionario estatal dijo que los incendios incrementaron en la última semana, ejemplo de ello es que sofocaron 12 en casa habitación, 24 forestales, siete en baldíos y uno mas de un vehículo.

Para concluir, Martín Tapia Miranda nuevamente solicitó a los vacacionistas que manejen con cuidado, descansados, respetando señalamientos, límites de velocidad, sin una gota de alcohol y con cinturón de seguridad. A quienes visiten la playa pide que lo hagan con mucha precaución y sin estar alcoholizados.