Sale libre mexicano que estuvo preso injustamente 20 años

Ángel González, dijo que encara la vida “sin rencores”, después de estar en prisión por los delitos de secuestro y violación

Después de pasar 20 años en prisión en Estados Unidos por delitos de secuestro y violación que no cometió, el mexicano Ángel González, liberado este martes, dijo hoy que encara la vida “sin rencores” y con planes de estudiar para reintegrarse a la sociedad.

Publicidad

González, que en la actualidad tiene 41 años y que había sido condenado a 55 años de prisión, abandonó el martes en la noche el Centro Correccional Dixon, en el noroeste de Illinois, acompañado de familiares, personal del consulado y de sus abogados.

“Ahora estoy despertando a la realidad, al mundo que dejé hace muchos años. Todo ha cambiado y tengo mucho que aprender”, dijo en entrevista telefónica.

González agradeció a Dios el “estar vivo y libre”, y a todas las personas que le quieren “ayudar a recorrer el buen camino, un paso a la vez”.

A pesar de los años vividos en la cárcel, dijo no sentir rencor por la condena equivocada que lo llevó a prisión y expresó que “el pasado es el pasado”.

González, que fue sentenciado a 55 años de prisión por su supuesta participación en la violación y secuestro de una mujer de 35 años, ocurrido en 1994 en la ciudad de Waukegan, Illinois, fue exonerado el lunes por la fiscalía del condado de Lake.

Publicidad