Sanción a gasera por la explosión sería de parte de instancias federales

Las secretarías de Energía y de Economía federales serían las encargadas de dictar una sanción a Gas Express Nieto

Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, dijo que las secretarías de Energía y de Economía son los entes que podrían suspender a Gas Express Nieto.

Publicidad
“En términos administrativos le corresponde a la Secretaría de Energía, precisamente si se cumplieron, cómo se cumplieron y en qué estado se encuentra la gasera”, indicó el funcionario local.

El secretario de Protección Civil del DF advirtió que una posible suspensión a esta gasera dependerá de la secretaría de Economía, esto con motivo de la explosión en el Hospital materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado jueves 29 de enero.

Fausto Lugo dijo que se registra un avance del 95 por ciento en la remoción de las cinco mil toneladas escombros en la zona afectada; así como un 70 por ciento de los vidrios de las viviendas aledañas a la zona de la explosión.

El funcionario local dijo que continuarán con los dictámenes en el mercado que tiene una barda colindante al lugar de la explosión.

En 2011 gasear fue sancionada

La empresa Gas Express Nieto ya había sido sancionada por autoridades del Gobierno capitalino por operar estaciones de servicio en la delegación Venustiano Carranza sin contar con el uso de suelo y el permiso ambiental correspondiente.

La gasera fue sancionada en febrero 2011 por operar un centro de distribución en la calle Ferrocarril Industrial, colonia Moctezuma Segunda Sección, de manera ilegal, informó entonces la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial del DF (PAOT), y el entonces diputado local, Leonel Luna, agregó que esa gasera había sido sancionada ya al menos diez veces.

La Secretaría de Protección Civil acompañó la verificación y determinó que la estación de servicio ponía en riesgo a los habitantes de la colonia y a la estación Ricardo Flores Magón de la Línea B del Metro.

La PAOT determinó que las instalaciones de Gas Express Nieto ocupaban suelo de conservación, y no cumplían con los criterios establecidos para operar instalaciones de riesgo en zonas de alta concentración de vivienda.

Salen libres

Julio César Martínez y Salvador Alatorre, ayudantes de la pipa propiedad de Gas Express Nieto que presuntamente provocó la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, salieron libres por falta de elementos, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El Ministerio Público consideró que no tienen responsabilidad en la muerte de tres personas, las lesiones provocadas a otras 71 y los daños materiales, valuados en 500 millones de pesos.

En relación a la situación jurídica de Carlos Chávez, chofer de la pipa, la PGJDF confirmó que fue puesto a disposición de un juez de control para que decretara su legal detención a solicitud del MP; sin embargo, como aún esta hospitalizado, la audiencia fue diferida hasta que pueda estar presente.

Más noticias

Director del hospital civil de Tepic vende tazas por carencias en el nosocomio

En un hecho inédito, el director general del Hospital Civil de Tepic, el doctor Daniel Balderas Gurría, encabeza una campaña de venta de tazas para café con el fin de obtener fondos que le permitan subsanar las múltiples carencias que enfrenta esa institución pública de salud.

Y para ello, el médico, considerado como un profesionista preocupado por su labor, no ha escatimado en medios para hacer que su campaña penetre entre la población nayarita.

Publicidad

Es por eso que el director del Hospital Civil de Tepic recurrió a diversos portales de Facebook, incluido el suyo, para publicitar en sus muros de manera gratuita la venta de las tazas.

Por ejemplo, en las páginas de Trueque y Mercado Libre Tepic, el doctor Balderas Gurría publicó fotos de una taza con las iniciales “HC” estilizadas y la leyenda “Hospital Civil de Tepic, Doctor Antonio González Guevara”, acompañada del siguiente mensaje:

“Si deseas ayudar al Hospital Civil, a la venta por $100, tu cooperación se aplicara en comprar insumos pues nunca es suficiente. En el auditorio del Hospital las puedes encontrar”.

La conducta ejemplar del galeno llamó la atención de propios y extraños y le fue reconocida por los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, al parecer no a todos les gustó la idea del doctor Balderas de vender tazas para café para recaudar recursos para subsanar las graves carencias del Hospital Civil de Tepic.

Inexplicablemente todas las publicaciones del médico fueron eliminadas durante la mañana de ayer martes y sólo quedaron de recuerdo las capturas de pantalla que algunos trabajadores de la misma Secretaría de Salud compartieron.

Pero la conducta del doctor Balderas no para ahí: el pasado fin de semana, de manera valiente, publicó una denuncia en su muro de Facebook por el robo de una pieza indispensable para el funcionamiento de la maquina de anestesia de uno los cuatro quirófanos con que cuenta el Hospital Civil de Tepic.

“Después de mucho batallar para poder echar a andar los 4 quirófanos con sus máquinas de anestesia, tres días después nos roban el sensor de flujo que impide que la máquina funcione y por tanto el quirófano se tiene que cerrar. Es la segunda vez en poco tiempo. El aviso es para los administradores de hospitales privados, no compren esta pieza usada que seguro es nuestra. Es un crimen que daña a muchos de nuestros pacientes”, escribió.

 

Donarán terreno al ISSSTE para construir Hospital en el ejido la Cantera

El hospital contará con 150 camas en total y beneficiará a más de 200 mil derechohabientes

Por unanimidad de diputados, se aprobó ante el H. Congreso del Estado la autorización para donar en favor del ISSSTE una fracción de terreno ubicada en el ejido de la cantera para la construcción de un hospital general.

Publicidad

La construcción de esta magna obra iniciará días después del 7 de julio del presente año, la primera etapa de construcción consistirá en poner los cimientos que basifiquen al nosocomio, y contará con una inversión de mil 400 millones de pesos.

Se planeaban un total de 79 camas, lo cuál se ha extendido a una cantidad de 150 camas en total, y beneficiará a más de 200 mil derechohabientes.

Juan Evel Chávez Trovamala delegado del ISSSTE en Nayarit, afirmó que además de buscar el beneficio social, se procura apoyar a la sociedad universitaria mediante el desarrollo de fuentes de empleo ante la demanda de los mas de 1800 estudiantes que egresan, y que solo una cantidad reducida logra ingresar a laborar en los espacios clínicos, de los 140 espacios permitidos para ingresar dentro de la universidad.

La fecha para concluir la obra será para el año 2019, contará con el servicio de hemodiálisis para que los pacientes ya no tengan que ser trasladados hacia otro estado, o a hospitales de tercer nivel tal como lo aseguró el delegado, además de iniciar los primeros trasplantes en el estado.

‘Layín’ propone que la Casa de Gobierno sea un hospital

La idea del candidato independiente es que funcione como un hospital infantil

El aspirante independiente a gobernador de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, presentó sus primeras tres propuestas en las que destaca crear un hospital infantil donde es la Casa de Gobierno.

Publicidad

En conferencia de prensa, indicó que los funcionarios y políticos deberán de dejar de recibir los servicios de seguridad personal, “ya no más guaruras para ellos”.

“Layín” señaló que los “políticos empedernidos” tendrán que salir a la calle a “ponerle el lomo al sol”, ya que, insistió, no es justo que vivan del presupuesto y no salgan a trabajar.

Finalmente, Ramírez Villanueva destacó la importancia de la seguridad pública, por lo que los elementos de la Policía tendrán que trabajar “exclusivamente” para salvaguardar a los ciudadanos.

Nueva selfie de enfermera con paciente causa polémica

Usuarios de redes denunciaron otras dos selfies, al parecer publicadas por estudiantes y trabajadores del área de salud

Nuevas denuncias sobre las polémicas selfies que se toman en los hospitales fueron ventiladas en las redes sociales, a raíz de la más reciente, en la que una estudiante de la carrera de Medicina se toma en un hospital público con una paciente convaleciente.

Publicidad

Hasta el momento ninguna institución se ha manifestado el respecto, salvo la UVM, que expresó que no comparte ni apoya la acción realizada por una de sus estudiantes en Reynosa, Tamaulipas

Usuarios de redes denunciaron otras dos selfies, al parecer publicadas por estudiantes y trabajadores del área de salud.

En sendas imágenes, que han desatado polémica, se observan un estudiante y una enfermera con los pacientes, algunos al parecer en estado crítico, indicó el diario Zócalo de Saltillo.

Alejandro Nazaret Jiménez, estudiante egresado de Medicina que realiza su internado en el hospital regional Arriaga, en Chiapas, posteó en el mes de julio, en su página de Facebook, a un menor que muestra sus genitales, acompañado de un comentario: “Esta es una personita muy especial”.

La imagen se viralizó al instante, señaló el reporte, “causando indignación en miles de personas”.

Otra de las fotos que causó agitación es la de una practicante de enfermería identificada como Coral García, del CBTIS 122, y aparece posando junto a un hombre acostado en una cama en la sala de urgencias de un hospital en Morelos.

Hasta el momento ninguna institución se ha manifestado el respecto, salvo la UVM, que expresó de manera contundente que no comparte ni apoya la acción realizada por una de sus estudiantes en Reynosa, Tamaulipas, que el fin de semana pasado causó revuelo.

La Universidad privada declaró que seguirá su protocolo interno y sancionará a la alumna de la carrera de Medicina.

Estudiante de medicina se toma «selfie» con paciente agonizando

La fotografía, pensada por ella como un asunto divertido, fue compartida en Whatsapp hasta que uno de sus contactos decidió filtrarla en otras redes sociales para exhibir su falta de tacto

María José González, una estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), realizaba sus practicas profesionales el día en que se tomó una «selfie» con una mujer en agonía como fondo.

Publicidad

La imagen, pensada por ella como un asunto divertido, fue compartida en Whatsapp hasta que uno de sus contactos decidió filtrarla en otras redes sociales para exhibir su falta de tacto.

«Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfieeee» se lee en la imagen que circuló al punto de convertirse en viral:

Al respecto, María José declaró en su cuenta personal de Facebook que la imagen había sido malentendida:

«Hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo, tomé varias fotos y le pedí permiso a la señora, a lo cual la señora aceptó» afirmó al ver la polémica en su contra.

Explicó también que la imagen no fue compartida por ella, que llegó «a malas manos» y que fueron otras personas quienes agregaron el texto:

«Entre mis amistades decían que en la foto parecía que la señora ya estaba a punto de morir lo cual afortunadamente no es así» agregó.

Sin embargo, la indignación fue tal que la misma UVM ofreció un comunicado para aclarar que el tema será analizado y sancionado por el Comité de Honor y Justicia de la Universidad, de modo que los estudios de María José González podrían verse interrumpidos e incluso «perdidos» si el caso no se resuelve a su favor.

 

VIDEO: Intensa lluvia inunda hospital del IMSS en Ciudad Obregón

Las fuertes lluvias que cayeron la noche del martes 30 de junio en Ciudad Obregón, Sonora, inundaron varias zonas de esa ciudad, así como instalaciones del IMSS en esa localidad.

https://www.youtube.com/watch?v=RVzJquY4MCY

Publicidad

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo un río de lluvia arrasa con lo que se identifica como el “el IMSS de Ciudad Obregón”, y que aparentemente corresponden a instalaciones hospitalarias.

Las impresionantes imágenes captan lo que al parecer es el área de lavado de un hospital, y en ellas es posible observar ropa para uso de los pacientes y de cama para los cuartos de hospitalización, además de camillas.

La persona que graba el video, colgado en YouTube por el usuario liadiz1, vadea en más de medio metro de altura de agua, que corre con fuerza por los pasillos de la instalación de salud.

De momento no hay un reporte oficial de la situación que guardan dichas instalaciones.

De acuerdo con un sitio web, la lluvia de esa noche alcanzó cerca de 70 milímetros.

“Fue alrededor de las 10:00 de la noche que empezó la lluvia, que a pesar de su poca duración en algunos sectores, su intensidad ocasionó inundaciones y afectaciones en el suministro de energía eléctrica”, indicó.

Señala que los pronósticos meteorológicos indican que las probabilidades de fuertes lluvias se mantendrán para esta semana en 80 por ciento, con temperaturas de 40 grados o más durante el día.

Rubén Aguirre ya puede estar tranquilo… ¡ANDA pagará adeudo con hospital!

El actor Rafael Inclán, secretario de Interiores y Exteriores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), comentó que el problema con Rubén Aguirre fue debido a que se realizó un mal convenio con el hospital en el que ha sido atendido, pero aseguró que este lunes se hará el pago correspondiente.

‘’Hicieron un mal contrato con el hospital de Puerto Vallarta. El compañero anterior, encargado de la sección 3, no subrayó que la ANDA lleva un tabulador y el socio debe pagar otro si ingresa a un hospital donde no hay convenios’’, expresó.

Publicidad

‘’El compañero, que se merece todo porque es un socio, no por lo que hizo sino porque es un socio honorario, ingresó a ese hospital de urgencia y no estaba el convenio bien hecho’’.

Asimismo, detalló que ayer fue dado de alta, y que este lunes se realizarán los pagos correspondientes.

‘’Tienes que venir, asistir y preguntar cuáles son tus derechos y obligaciones. Hubo un convenio mal hecho, no nos enteramos acá y cómo no hay tanto dinero, pues estamos apretados, pero este lunes se paga’’.

Recordemos que el actor, conocido por su personaje de ‘El profesor Jirafales’ en el programa ‘El Chavo del 8’, reclamó a la ANDA de ignorar su petición de apoyo para seguir con el cuidado de su salud. Hace unos días debió abandonar el hospital en el que se encontraba internado sin que le practicaran una cirugía de vesícula debido al adeudo.

Larry Hernández agradeció a sus fans tras salir del hospital

Larry Hernández agradeció a sus fans por todo su cariño y preocupación por su salud al salir de la clínica en donde estuvo ingresado por órdenes de su médico

“Gracias por todos sus buenos deseos, salió todo bien en los exámenes de orina y sangre, lo que traigo elevado son las cetonas y es por lo mismo: el trabajo, el esfuerzo. Pero con darme más tiempo para mí y mi cuerpo la lograré controlar otra vez, muchas gracias por sus oraciones”, expresó el cantante a sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Publicidad

El intérprete también tuvo palabras de agradecimiento para su esposa Kenia Ontiveros. “Kenia, como siempre, desde ayer sin dormir apoyando al viejo de su casa, o sea, yo”, bromeó Larry en un video en el que también le da las gracias a su mujer por estar con él en las buenas y en las malas.

Para Hernández el deterioro de su salud es un llamado de atención para cuidar su cuerpo.

“De ésta voy a salir con todo y voy a seguir soñando. Esta recaída fue enseñanza de vida, donde aprendí que no le puedo exigir más al cuerpo de lo que me puede dar”, expresó el artista.

Fue el pasado lunes cuando Larry comenzó a sentirse mal y por instrucciones de su doctor tuvo que someterse a distintas pruebas médicas.

“Me fui al doctor y me prohibió viajar y que debo estar completamente en reposo por unos días”, explicó Hernández a sus seguidores en las redes sociales, donde también comentó: “tengo que hacerme una revisión completa de sangre porque no le gustaron algunos de mis síntomas a mi doctor”.

También se disculpó por cancelar algunos de sus compromisos ya agendados.

“Espero comprendan que no esta en mí, es mi salud y es primero que todo” Espero comprendan y después de todo lo que me van hacer quedaré al billón para seguir visitando tantos lugares hermosos, que donde camino estoy bendecido por su gran cariño que me regalan a mí y a toda mi familia, se les quiere mucho”, apuntó.

Joan Sebastian ya salió del hospital

Gracias a la reacción del tratamiento, fue dado de alta

Luego de la noticia que preocupó a la comunidad artística y, sobre todo, a seguidores de Joan Sebastian, de 64 años, pues el intérprete había ingresado al hospital el pasado 4 de abril para atender su enfermedad, derivada del cáncer que padece, finalmente, este viernes 24 de abril se dio a conocer que ya fue dado de alta.

Publicidad

El intérprete de ‘Tatuajes’ pasó 20 días internado en el Hospital Ángeles de Puebla, y fue gracias a su pronta recuperación y el cariño de sus familiares que siempre estuvieron al tanto de Joan, que hicieron que respondiera favorablemente al tratamiento y lo dieran de alta.

De esta manera el ‘Rey del Jaripeo’ ya se encuentra de vuelta en su rancho donde continuará con su recuperación, y recibirá un tratamiento con cemento óseo para ayudar al desgaste de sus huesos, que fueron afectados por la enfermedad.

Aunque sus familiares no han confirmado esto, lo cierto es que siempre se mantuvieron con las esperanzas de que saldría nuevamente victorioso.

Por otra parte, se espera que el próximo miércoles 29 de abril se realice un homenaje a Joan, que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, evento en el que también se devele una estrella en su honor.

Joan Sebastian celebró su cumpleaños en el hospital

El cantante aún permanece bajo cuidados médicos

Desde muy temprana hora tanto familia, amigos y fanáticos de Joan Sebastian, le hicieron llegar sus buenos deseos, mensajes positivos y felicitaciones al cantante, pues este día llegó a los 64 años de vida; sin embargo, tendrá que festejarlos en el hospital, pues aún está bajo cuidados médicos.

Publicidad

Las redes sociales se inundaron de las muestras de cariño de los miles de seguidores del ‘Rey del Jaripeo’, pero resaltó la felicitación de su hijo Julián Figueroa, mismo que ha estado al pendiente de la salud de su padre: “Nació el poeta en una cabaña, Nació el poeta por la madrugada, Nació un poeta el 8 de Abril, Nació el poeta y en su llegada canto el cenzontle y le Dijo así, ay allá viene, ay allá va, con su guitarra cantara, ay allá viene, ay allá va, Y así sus penas disipará 🙂 … Te amo Viejo Feliz cumpleaños @JoanSebastian”, fue el emotivo mensaje que dedicó a Joan.

Previa a esta felicitación, José Manuel invitó a los seguidores de su papá a que si deseaban felicitarlo ocuparan el hashtag #FelizCumpleañosJoanSebastian, mismo que este día ya se convirtió en tendencia y del cual se desprenden mensajes, fotografías y collages con la imagen del ‘Poeta del pueblo’.

Joan Sebastian sufre accidente en caballo

El cantante Joan Sebastian está hospitalizado, luego de sufrir un terrible accidente de caballo en Cuernavaca

Después de que se rumorara que Joan Sebastián estaba delicado de salud y que incluso algunos medios de comunicación indicaran que estaba al borde de la muerte;  el cantante vuelve a dar de qué hablar, y es que se dio a conocer que el intérprete de “Secreto de Amor” sufrió un terrible accidente de caballo en su rancho de Cuernavaca, Morelos.

Publicidad

De acuerdo con varias publicaciones, la ex pareja de Maribel Guardia se cayó de su caballo mientras daba un breve paseo, por lo que de inmediato fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde recibió atención médica. En el programa de radio de Maxine Woodside se aseguró que Joan Sebastian quedó muy lesionado, debido a que algunos golpes le lastimaron la columna vertebral.

Hasta el momento, ningún familiar del artista ni su representante han confirmado la noticia, por lo que los seguidores del cantante siguen a la espera de más detalles del incidente, el cual podría mantener unos días alejado a Joan Sebastian del espectáculo. Y es que no es la única polémica que creó el compositor, hace unos días “El Rey del Jaripeo” canceló una presentación que daría en Puebla.

Joan Sebastian es conocido por su gusto por los caballos, por lo que incluso en sus espectáculos incluye a los animales con los cuales ya ha tenido varios percances; pero un accidente de este tipo provocó que su hermano Federico perdiera dos dedos de una de sus manos durante un jaripeo.

Selena Gómez posa en topless | Minuto con Enfoque

SELENA GÓMEZ POSA EN TOPLESS, Selena Gómez una vez más dio de que hablar, y es que la actriz y cantante de 22 años, posó para una revista con muy poca ropa, en donde claramente muestra lado más sexy.

 

Publicidad

 

https://www.youtube.com/watch?v=vPOzasJ8BoM

 

 

Construcción del nuevo Hospital del ISSSTE iniciará este año

El delegado del ISSSTE en la entidad, el doctor Antonio Sandoval Pazos, dio a conocer que el presupuesto que ejercerá la institución en Nayarit, será superior a los 70 millones de pesos, el cual ya está por llegarles y de esta manera poder estar en condiciones de cubrir todas las necesidades y demandas para atener a la derechohabiencia.

En cuanto a la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, que estará en la Cantera, dijo que ya se está por liberar el recurso para la realización del proyecto ejecutivo, por lo que se trasladará a la Ciudad de México para darle celeridad a este asunto que sin duda es la prioridad de él.

Publicidad

Será en este año, cuando se inicie la construcción en su primera etapa del hospital, ya que es extremadamente necesaria su construcción, ello para darle cobertura a las necesidades de los derechohabientes, ya que reconoció que el actual hospital, es insuficiente ya que su capacidad ha sido muy por encima rebasada por la demanda de los derechohabientes.

Antonio Sandoval Pazos, mencionó que se cuentan con 253 mil derechohabientes y se requieren de mayores recursos para dar atención más digna, ya que actualmente se tienen 86 camas censables y 42 no censables, por lo que se requieren de otro hospital, ya que además solo se cuentan con tres quirófanos.

El delegado del ISSSTE en Nayarit, dijo que se requieren de otras 40 camas más y dos quirófanos más, es decir que con el nuevo hospital se tendrían alrededor de las 130 camas censables y 5 quirófanos, ya que en la actualidad se están difiriendo algunas cirugías precisamente por la falta de camas.

Asimismo, dijo que no se tiene previsto o por lo menos no se tiene el conocimiento de que el ISSSTE haya sufrido recortes financieros presupuestales, aunque dijo que los anuncios de recortes, se han estado dando en otras áreas, se espera y se tiene confianza que el gobierno federal no los haga en materia de salud, porque sería muy malo, estimó, el doctor Antonio Sandoval Pazos.

Subrayó que con la entrega del gobierno federal de un nuevo edificio propio ahora, se están ahorrando de renta más de 100 mil pesos al mes, los cuales se podrán invertir en el mejoramiento de la institución

 

 

¿Grave? Hospitalizan de emergencia a “Albertano”

El papel de “Albertano Santacruz” es uno de los más queridos por el público mexicano, debido a que con sus ocurrencias logró impactar en el programa María De Todos Los Ángeles. Sin embargo, Ariel Miramontes, nombre del actor que da vida al personaje, no está pasando por un buen momento.

Y es que se dio a conocer la tarde de este miércoles 11 de febrero que el comediante fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México, debido a que presentaba fuertes dolores estomacales. Un compañero de la obra de teatro en la que participa reveló el estado de salud del actor, a quien se le diagnosticó: apendicitis.

Publicidad

Hasta el momento es muy poca información la que se sabe de la situación médica de Miramontes, quien ingresó de urgencia al hospital, sin imaginar que tendría que permaneces un par de días. En su cuenta oficial de Twitter, “Albertano” reveló que ya estaba fuera de peligro y que se encontraba recuperándose del padecimiento.

¡Se salvó! Hija de Whitney Houston ya abrió los ojos

Hace unos días, se dio a conocer que la hija de la fallecida Whitney Houston sería desconectada el mismo día en que la intérprete de “I Will Always Love You” perdió la vida víctima de una sobredosis; sin embargo, ahora la familia de Bobbi Kristina Brown sorprendió al revelar que la joven dio señales de vida y abrió los ojos durante una visita de su tía.

Y es que los seres queridos de la primogénita de la artista indicaron que por primera vez en 12 días mostró esperanzas de sobrevivir, luego de que fuera encontrada bajo el agua en la bañera de su casa en Atlanta. Su tía Leolah Brown destacó que a pesar de que todavía continúa con ayuda respiratoria, ya parpadeó.

Publicidad

“Sabemos que está abriendo sus ojos, eso es verdad. Hay algunas cosas más que está haciendo. Krissi está bien ahorita mismo”, precisó la hermana de Bobby Brown, padre de la joven y ex esposo de Whitney Houston. Señaló que las autoridades todavía no esclarecen cómo Bobbi Kristina quedó en dicho estado, por lo que las investigaciones siguen.

Leolah destacó que las averiguaciones continúan y que ahora el principal sospechoso es Nick Gordon, novio y hermano de Bobbi, quien tiene antecedentes de violencia doméstica y el cual presuntamente maltrataba a la hija de Whitney Houston. Y es que el vecino de de la pareja reportó a las autoridades que antes del percance, se escuchó una fuerte discusión entre los jóvenes.

Nick Gordon es el principal sospechoso en el caso de la hija de Whitney Houston

“Estaba muy afectada cuando la vi, ha sido muy doloroso para todos, principalmente para Bobby porque es su bebé”, dijo Leolah, quien reveló que toda la familia está muy al pendiente de la salud de Bobbi Kristina.

Alarman dos fugas de gas en hospitales

Por una fuga de gas LP en el área de la cocina del Hospital Materno Infantil de Tláhuac fueron desalojadas de sus instalaciones 110 personas. En tanto, por un fuerte olor a gas concentrado en la cocina del área de dietología del Hospital General Dr. Rubén Leñero, la zona de urgencias tuvo que ser evacuada. En ambas emergencias no hubo reporte de víctimas por intoxicación o lesionadas.

Pasadas las 17:00 horas, los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México se trasladaron al número 231 de la avenida Tláhuac Chalco, colonia La Habana, donde se ubica el hospital pediátrico. Los bomberos ingresaron al área de la cocina y cerraron las válvulas que suministran el hidrocarburo para evitar riesgos.

Publicidad

Mientras, los pacientes fueron llevados al exterior del hospital y regresaron hasta nuevo aviso en lo que el personal capacitado inspeccionaba el inmueble.

Al llamado acudió la Unidad de Protección Ciudadana Mixquic, personal de Protección Civil y bomberos de la delegación Tláhuac.

Al cierre de esta edición el GDF dijo en un comunicado que no hubo fuga de gas en ese hospital, pues fue falsa alarma.

En el caso del Rubén Leñero, el GDF dijo que como medida precautoria llegó, al mediodía, el Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, que detectó que el olor provenía de uno de los pilotos de la estufa.

El GDF dio a conocer que este incidente nunca presentó una condición de riesgo. Sin embargo, los bomberos deshabilitaron la estufa y recomendaron su cambio.

Algunas personas que estaban en el área de urgencias, cercana a la cocina del área de dietología, decidieron desalojar el inmueble al detectar el olor.

El hospital tomó las medidas necesarias para la sustitución de la estufa, por lo que la cocina permanecerá cerrada.

“El sábado también se reportó una fuga de gas que motivó movilización de bomberos y de cuerpos de seguridad, pero no se comprobó nada hasta que ayer en la cocina comenzó a salir un fuerte olor a gas y por seguridad se evacuó el área de urgencias”, dijo un médico quien pidió el anonimato.