Santiago gana el campeonato

Tabaqueros derrotó a Coqueros con palo de vuelta entera del santiaguense Constancio Virgen

Con cuadrangular del nayarita Constancio Virgen, los Tabaqueros de Santiago lograron el título de la Temporada 2016-2017 al equipo Coqueros de Tuxpan, en el quinto y decisivo partido de la Serie del Centenario.

Publicidad

Coqueros de Tuxpan no aprovecharon en el primer episodio donde dejaron la casa llena, sin anotar carrera. Para el tercer episodio de nueva cuenta los tuxpenses dejaron la casa llena por segunda ocasión en el juego dejaron la casa llena ante los envíos del derecho Marco Carrillo.

Los Tabaqueros a la ofensiva en el cuarto rollo apareció, con doblete de Alan Espinoza, después el refuerzo de lujo, Luis Felipe “Pepón” Juárez conectó sencillo, para mover a su compañero.

Sin outs y con 2 hombres en los senderos, llegó el turno para Constancio Virgen, quien enfrentaba al zurdo Juan Pablo Oramas. El primera base de los tabaqueros bateó profundo por el jardín central.

La respuesta de los Coqueros no tardó y en el quinto capítulo, Víctor Navarro abrió la tanda con imparable al prado derecho. Gilberto Galaviz fue dominado con elevado a tercera base. Alexei González rodó a las paradas cortas para mover a Navarro a la segunda colchoneta.

Con 2 outs en la pizarra Alejandro González bateó imparable al prado central para remolcar a Navarro y anotar la carrera para la novena visitante. Por los Coqueros dejó la loma de los disparos Juan Pablo Oramas, entrando Rudy González.

Para el noveno rollo el ataque coquero comenzó con Hugo Alaniz quien fue dominado con elevado al prado izquierdo y se colocaban a 2 out del campeonato los Tabaqueros. Después Víctor Navarro llegó a primera con infield hit a las paradas cortas, llegó el turno para el cuarto tolete, Gilberto Galaviz quien roleteó al parador en corto Oliver Zepeda para hacer una doble matanza y terminar con el encuentro y así los Tabaqueros coronarse campeones de la Liga Nayarit de Béisbol.

El trofeo del título fue entregado por la directiva de la Liga Nayarit que estuvo presente, encabezados por el presidente Mario Ramírez, el coordinador Ariel Lugo, el secretario Humberto Haro.