Se realizó Estatal de Atletismo

Más de 400 deportistas participaron en busca de clasificar a la Etapa Regional

Con un número superior a los 400 deportistas de diversos municipios, se disputó la Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Atletismo. El evento se llevó a cabo en la pista sintética del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Publicidad

Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit, informó que las competencias se disputaron en las categorías Sub16, Sub18 para Olimpiada Nacional, así como Sub21 para el Nacional Juvenil y para Univesiada Nacional.

“Se aprovechó el evento para hacer esta eliminatoria. En lo que tiene que ver con Olimpiada y Nacional Juvenil estuvieron aquí equipos de Acaponeta, Bahía de Banderas, San Blas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco. Además de instituciones educativas para el Regional de Universiada como el Tecnológico de Tepic, la Universidad Tecnológica, la Autónoma de Nayarit, la Universidad Vizcaya y Universidad del Álica Norte”, dijo.

Del 23 al 26 de marzo en Santa Tersita se realizará la Etapa Regional de Olimpiada y Regional de Nacional Juvenil, “tenemos poco menos de un mes para preparar a todo el equipo. Haremos unas reuniones con los entrenadores de los atletas que consiguieron el pase, afortunadamente hay una muy buena relación con todos, ellos están trabajando para mejorar las marcas de sus deportistas. Confiamos en llegar en un buen nivel para encarar el compromiso contra atletas de Colima, Jalisco y Michoacán”.