Zlatan guía a Man Utd en título de Copa de la Liga inglesa

El sueco consiguió al 86′ el gol con el que los Red Devils vencieron 2-3 al Southampton en Wembley

Un gol de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 87 hundió a un valiente Southampton en el estadio de Wembley y dio al Manchester United su quinta Copa de la Liga (EFL Cup).

Publicidad

Los hombres de José Mourinho se toparon en el coliseo londinense con un buen Southampton, que remontó un 2-0 y gozó de ocasiones de sobra en la segunda mitad para desarmar a un United excesivamente dependiente de Ibra.

En su camino hasta Londres, los de Manchester se deshicieron de Northampton Town (1-3), Manchester City (1-0), West Ham (4-1) y Hull City (3-2 en el global).

El cotejo empezó con un avisó del United, a los 4 minutos de juego, con un disparo seco desde la frontal de Pogba, que, sin embargo, no amilanó al ‘Soton’, que vio portería por primera vez a los 10 minutos. El árbitro, erróneamente, vio fuera de juego de Gabbiadini donde no lo había y anuló el que hubiera sido el 0-1 para los hoy visitantes.

Poco después, Ibrahimovic, protagonista siempre en las finales, dejó su impronta con el tanto que abrió el marcador. Con un preciso tiro libre, tras una falta de Romeu sobre Herrera al borde del área, el sueco castigó a Forster con un disparo ajustado al palo derecho del guardameta inglés.

En la segunda ocasión clara que tuvieron los Red Devils, Lingard amplió la ventaja para su equipo tras una buena combinación en el costado izquierdo con el argentino Rojo.

En ese momento apareció Gabbiadini, y con dos chispazos, uno en el tiempo añadido de la primera mitad y otro a los tres minutos de la reanudación, silenció a la mitad de Wembley y metió a su equipo de nuevo en el partido.

Tras varias ocasiones de los visitantes y cuando todo apuntaba al 2-2 y a la prórroga, apareció de nuevo Zlatan al 86′. El sueco, con su vigésimo sexto gol de la temporada, se aprovechó de una desconcentración de la defensa para rematar de cabeza al fondo de la red un preciso centro de Herrera desde la derecha.