Santiago Ixcuintla comienza a equilibrar finanzas

Con el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval, Santiago Ixcuintla comienza a equilibrar sus finanzas, dijo Fátima del Sol

Al hacer un balance de la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, la Alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, sostuvo que en este momento a base de esfuerzos y gasto austero se ha logrado una estabilidad en las arcas municipales.

publicidad
Publicidad

Recordó que recibió en herencia del gobierno pasado una deuda por más de 150 millones de pesos, “la verdad es que nos dejaron un ayuntamiento en quiebra, totalmente colapsado, con laudos que cumplir, con decenas de problemas ante los tribunales laborales, en suma en un desorden total”.

Por fortuna con el apoyo que nos dieron, la confianza los santiaguenses, el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el gobierno federal, “hemos salido adelante con la serie de compromisos financieros hasta alcanzar en este momento una estabilidad y seguridad para cumplir con el pago quincenal, que se había tornado en incertidumbre hace meses”.

Subrayó que las condiciones actuales del ayuntamiento son el reflejo del trabajo del Síndico, Regidores y la Presidenta Municipal, “tenemos nuestro presupuesto de egresos debidamente cabildeado y aprobado, teniendo como base el ahorro responsable y un gasto acorde a las exigencias y necesidades”.

Refrendó que 2015 será un año para consolidar la demanda de obra pública, “tenemos un gran trabajo por delante al que pondremos todo nuestra concentración, sin dejar de lado la asistencia social, los programas de apoyo y la atención a la ciudadanía, a la que podremos recibir en un edificio de la alcaldía rehabilitado”.

Finalmente indicó que el equipo de cabildo y funcionarios municipales tienen como principal objetivo de año no defraudar la confianza depositada en el cuadragésimo Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.

Publicidad