Avanza ampliación de drenaje en Mezcales y Bucerias

En el primer día laboral del año 2015 el Presidente Municipal José Gómez Pérez, despachó en la oficina de la Presidencia, instruyó la limpieza de la rivera del arroyo de la Cruz de Huanacaxtle, y dio seguimiento a la ampliación del drenaje sanitario de las localidades de Mezcales y Bucerias que ha programado concluir en este mes de enero.

El Alcalde recordó que el pasado mes de noviembre acompañó a los habitantes del fraccionamiento  Rinconada San Isidro, en Mezcales y del poblado de Bucerias, para poner en marcha la construcción de la ampliación de la red de drenaje en beneficio de más de 250 familias de escasos recursos.

publicidad
Publicidad

Conforme al reporte al día 2 de enero, el proceso de obra registra un avance del 82% en Bucerias y del 75% en el fraccionamiento Rinconada San Isidro.

Asimismo, personal de Obras y Servicios Públicos en coordinación con elementos de Protección, Civil y Bomberos, llevaron a cabo la limpieza de la rivera del arroyo de la Cruz de Huanacaxtle,  a la altura de la desembocadura.

Durante los trabajos de limpieza hubo un hallazgo de panales de abejas que ponían en riesgo la integridad física de los trabajadores, motivo por el cual se solicitó la ayuda de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

Tanto los macheteros como los elementos de bomberos de manera conjunta destruyeron los panales de abejas para así poder continuar con la limpieza del área.

Los habitantes de la zona solicitaron la limpieza del lugar debido a que la temporada de lluvias la maleza obstruyo el paso de la rivera hacia la zona de playa.

Las labores empezaron desde las 8 horas de este viernes con una cuadrilla de 26 trabajadores, y concluyeron a las 3 de la tarde.

PIE DE FOTO

El Gobernador de la Gente aseguró que no descansará hasta cumplir la meta de entregar 10 mil viviendas en su administración.

Publicidad