SAT embarga cuentas bancarias de Aquivaldo Mosquera

La institución investiga al exfutbolista de Pachuca por una presunta deuda fiscal de 1.8 millones de pesos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó embargar las cuentas bancarias que tiene Aquivaldo Mosquera en México por presunta deuda fiscal de 1.8 millones de pesos.

Publicidad

De acuerdo con información publicada por el Diario Reforma, el exfutbolista es acusado por declarar ingresos menores a los que percibió cuando jugaba con el Pachuca en 2015.

Se presume que el colombiano dijo haber recibido ingresos por 14.2 millones de pesos, pero posteriormente las autoridades detectaron depósitos en sus cuentas bancarias por 5.3 millones adicionales, sobre los cuales no pagó el Impuesto Sobre la Renta.

«La cantidad determinada en el presente aseguramiento precautorio de cuentas no constituye una resolución definitiva, sino que únicamente corresponde al monto determinado provisionalmente por esta autoridad fiscal», explicó la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de la Ciudad de México.

Este no es el único escándalo que ha tenido en México, ya que en 2016 tuvo un litigio con la conductora Karla Pineda, con quien tuvo un hijo al que debía pagar pensión retroactiva por 23 mil pesos mensuales.

Mosquera regresó a Colombia después de que el año pasado se quedó sin equipo por la desafiliación de los Jaguares de Chiapas y actualmente se desempeña como director técnico de la categoría Sub-20 del Independiente Sabaneta.